Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

AGRESOR DE ÁFRICA GUTIÉRREZ IRÁ A SAN PEDRO POR LESIONES GRAVES Y GRAVÍSIMAS

No se descarta ampliar la imputación a intento de homicidio e intento de feminicidio. Vargas tenía una relación con la hermana menor de la víctima

SEGURIDAD | 6 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- A San Pedro con detención preventiva por lesiones graves y gravísimas fue enviado Denis Vargas, el agresor de África Gutiérrez, la mujer que perdió un ojo y quedó con serias lesiones en el rostro por golpes con una botella de vidrio. La presentadora de televisión Justa Canaviri, madre de la víctima espera una sanción máxima y la solidaridad de la población para las operaciones que aún se requieren para salvar el otro ojo de su hija.

África Gutiérrez es una joven abogada afroboliviana que acompaña a su madre en el programa “La Justa” que se emite por la estatal Bolivia TV, además de ser funcionaria en el Ministerio de Comunicación.

El agresor fue identificado como Denis Vargas, joven acostumbrado a caracterizarse como un “chicano”, nombre dado a las pandillas latinas en EEUU, tal como se muestra en su perfil de redes sociales, quien fue pareja sentimental de la hermana menor de África.

Según se conoció, el sujeto llegó el domingo hasta un local de la calle Illampu donde se realizaba una fiesta de convite por la entrada del Señor de Jesús de Gran Poder. En el local se encontraba la familia de la popular presentadora de BTV “La Justa” y su expareja en compañía de otro joven.

Vargas comenzó a increpar y agredir a la joven mujer provocando la reacción de defensa de África Gutiérrez, quien es primer dan en taekwondo, según su perfil de Facebook y con ello la pelea que terminó con el quiebre de una botella, presumiblemente de cerveza, en el tabique de la víctima.

Vidrios incrustados y fractura de pómulos son algunas lesiones que sufrió la mujer, pero el daño más grande se provocó con la pérdida del ojo izquierdo y el compromiso de visibilidad del ojo derecho.

Vargas Llanos será remitido al penal de San Pedro luego de la decisión tomada esta tarde por el Juzgado Cuarto de Instrucción Cautelar de La Paz, mientras el fiscal asignado Erlan Almanza analiza ampliar la imputación a intento de homicidio e intento de feminicidio.

“Este hombre va a pagar por lo que ha hecho. No hay dinero que compre. Mi hija se ha destruido la vida”, dijo la Justa citada por Erbol.

Las operaciones restauradoras tendrían un alto costo y por ello la presentadora de programas de cocina tradicional boliviana pidió la solidaridad de su audiencia y público en general.

En tanto, la ministra de comunicación, Gisela López, dijo que el caso ya es de conocimiento del mandatario Evo Morales quien comprometió ayuda a la hija de Justa Canaviri.

“Conozco a África, ella es una mujer joven y abogada, trabaja con nosotros en el Ministerio de Comunicación. Ella ha sufrido violencia extrema, violencia física y entiendo que está tipificado como intento de feminicidio”, dijo la autoridad a ANF.

El fiscal añadió que se convocará a cuatro testigos del hecho, entre ellos a la hermana menor de África, para declarar en las siguientes horas, aunque adelantó que ella “no recuerda bien” lo sucedido, pues al momento de la pelea estaban compartiendo bebidas alcohólicas.

//@VisorBolivia/ Fotos: Facebook//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.