Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Juez en Sucre determina ampliar la detención preventiva de Yassir Molina por dos meses

SEGURIDAD | 30 Sep 2021

Hoy se cumplen los seis meses de su encarcelamiento, inicialmente en San Roque y después en Cantumarca

CORREO DEL SUR.- El juez Cuarto de Instrucción en lo Penal, Lázaro Rocha, dio curso a la ampliación de la detención preventiva del líder de la Resistencia Juvenil Cochala, Yassir Molina, por el plazo de dos meses para la conclusión de la pericia informativa sobre los celulares secuestrados en su celda cuando estaba en la cárcel San Roque.

El Ministerio Público y el Ministerio de Gobierno apelaron esa decisión porque pedían cuatro meses más de cárcel y la defensa del imputado también apeló porque estaba exigiendo la liberación del imputado.

El pasado 30 de marzo, la justicia de Chuquisaca determinó seis meses de detención preventiva para Molina en la cárcel de Sucre, pero el 11 de septiembre fue trasladado al penal de Cantumarca, en Potosí. Los mismos privados de libertad solicitaron su cambio después de que hallaron en su posesión tres celulares y un arma punzocortante.

Molina es miembro de la RJC y fue denunciado por causar destrozos en la Fiscalía General del Estado en octubre de 2020, cuando grupo de jóvenes llegó a Sucre a exigir la renuncia del fiscal general Juan Lanchipa. Este jueves se cumplieron los seis meses de su detención preventiva. 

//FUENTE: CORREO DEL SUR// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.