Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Homenajearon a Hugo Eduardo Pol en el Teatro Municipal ‘Alberto Saavedra’

ARTE&SHOW | 4 Oct 2021

Es reconocido como creador del programa humorístico “Alí Y Babá”, como creador de todos sus personajes, así como la redacción de los libretos

ERBOL.- El autor e intérprete Hugo Eduardo Pol Carranza recibió un homenaje en el Teatro Municipal de La Paz “Alberto Saavedra Pérez”, donde su imagen fue puesta en la galería de personalidades.

La Compañía de Teatro Realidades realizó el homenaje en un emotivo momento, en que su director Raúl Villarroel destacó la importancia de Hugo Eduardo Pol de hacerle un reconocimiento en vida.

Hugo Eduardo Pol Carranza nació el 23 de febrero de 1934 en San Antonio de Villa Montes, provincia Gran Chaco del departamento de Tarija. Radicó en La Paz desde los tres años y actualmente reside en la ciudad Cochabamba.

Además de su actividad como artista, intérprete y autor de teatro, ejerció como periodista, locutor y también como médico.

Es reconocido como creador del programa humorístico “Alí Y Babá”, como creador de todos sus personajes, así como la redacción de los libretos. También es autor de otros programas de ese mismo corte como: “La Casa de los Luna”, “Los Sabuesos de la Risa”.

Entre sus obras literarias están “La Historia en Broma”, “Entre Gallos y Choclos”, “Lázaro”, “Insania”, “Los Cuervos Blancos”, “Don Quijote Milenium”, “Cisco Condori”.

En el drama teatral se destacan “La Muerte Viene de Frac”, “Los Niños del Puente”, “El Bajel de los Sueños”; y en comedia tiene obras como “Que Venga el Exorcista”,”La Liberación de las Mujeres”, “Me Clonaron”, ”Chuquitanki Kunfu”, ”Voy Me Mata y Vuelvo”,” Bolivia Jurasic Park”, “Pascual Travolta Quispe”, “El Padrino III”,” Doña Lambada Y Doña Lambida”, y muchos otros. 

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.