Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Homenajearon a Hugo Eduardo Pol en el Teatro Municipal ‘Alberto Saavedra’

ARTE&SHOW | 4 Oct 2021

Es reconocido como creador del programa humorístico “Alí Y Babá”, como creador de todos sus personajes, así como la redacción de los libretos

ERBOL.- El autor e intérprete Hugo Eduardo Pol Carranza recibió un homenaje en el Teatro Municipal de La Paz “Alberto Saavedra Pérez”, donde su imagen fue puesta en la galería de personalidades.

La Compañía de Teatro Realidades realizó el homenaje en un emotivo momento, en que su director Raúl Villarroel destacó la importancia de Hugo Eduardo Pol de hacerle un reconocimiento en vida.

Hugo Eduardo Pol Carranza nació el 23 de febrero de 1934 en San Antonio de Villa Montes, provincia Gran Chaco del departamento de Tarija. Radicó en La Paz desde los tres años y actualmente reside en la ciudad Cochabamba.

Además de su actividad como artista, intérprete y autor de teatro, ejerció como periodista, locutor y también como médico.

Es reconocido como creador del programa humorístico “Alí Y Babá”, como creador de todos sus personajes, así como la redacción de los libretos. También es autor de otros programas de ese mismo corte como: “La Casa de los Luna”, “Los Sabuesos de la Risa”.

Entre sus obras literarias están “La Historia en Broma”, “Entre Gallos y Choclos”, “Lázaro”, “Insania”, “Los Cuervos Blancos”, “Don Quijote Milenium”, “Cisco Condori”.

En el drama teatral se destacan “La Muerte Viene de Frac”, “Los Niños del Puente”, “El Bajel de los Sueños”; y en comedia tiene obras como “Que Venga el Exorcista”,”La Liberación de las Mujeres”, “Me Clonaron”, ”Chuquitanki Kunfu”, ”Voy Me Mata y Vuelvo”,” Bolivia Jurasic Park”, “Pascual Travolta Quispe”, “El Padrino III”,” Doña Lambada Y Doña Lambida”, y muchos otros. 

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este medio informativo visitó el IDAI, instituto  paceño de referencia nacional, que acoge a 64 personas con discapacidad múltiple / VISOR21

ESPECIALES | 5 Dic 2021

VISOR BOLIVIA / IVÁN RADA.- Acurrucada en una cuna casi redonda, como si se tratara de un pequeño nido, abrigada con una chompa azul y con una sonrisa en la mirada, Chiquita, como la llaman en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), tiene 28 años, pero parece una niña pequeña que le ha ganado varias veces la partida a la muerte desde uno de los pabellones, donde convive con otros acogidos con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos son los que provocan aquí, antes no sabía pasar eso, es mi fuente de trabajo hace más de 30 años, esto no pasaba en Tarija"

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos dicen que nosotros vivimos ahí (solo) tres familias, tres nomás, en vano van a agarrar terreno grande"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2021

TSE a través del Sifde debe supervisar los congresos, asambleas o cabildos de las organizaciones políticas

Foto agencias

SEGURIDAD | 5 Dic 2021

Denunciante aseguró a los investigadores que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias