Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Tras cumbre en Santa Cruz, alcalde Arias insta a “seguir luchando por la democracia”

GESTIÓN | 5 Oct 2021

El documento de la “Cumbre por la democracia y la libertad”, convoca a un paro nacional cívico y ciudadano para el 11 de octubre

GAMLP.- El alcalde Iván Arias instó este martes a “seguir luchando por la democracia”, después que la “Cumbre por la democracia y la libertad” de Santa Cruz exigió al Gobierno “que cese la persecución política-judicial” a las autoridades subnacionales electas en marzo pasado, entre ellos los alcaldes de La Paz, Cochabamba y el gobernador de Santa Cruz.

“Delegados del Movimiento Por el Bien-Común Somos Pueblo participaron de la reunión organizada (el lunes) en Santa Cruz por cívicos y Conade. Agradezco la solidaridad expresada hacia mi persona y plasmada en la resolución final. Debemos seguir luchando por la democracia”, afirmó Arias en su cuenta de Twitter y acompañó su publicación con una fotografía del evento.

La Cumbre emitió la noche del lunes una resolución de siete puntos entre los que se destaca el rechazo a seis leyes impulsadas por el gobernante Movimiento Al Socialismo, la liberación de la expresidenta Jeanine Añez y defensa al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y los alcaldes Iván Arias y Manfred Reyes Villa de Cochabamba.

“Exigir al Gobierno nacional que cese la persecución política-judicial para defenestrar al gobernador del departamento de Santa Cruz (Luis Fernando Camacho), a los alcaldes de La Paz (Iván Arias) y de Cochabamba (Manfred Reyes Villa) y a cualquier otra autoridad subnacional elegida por el voto popular”, fue el segundo punto del documento de Santa Cruz.

Arias denunció este martes que tiene dos nuevos procesos penales. “Yo no me voy a escapar, voy a estar yendo a la Fiscalía, ahora tengo dos casos más, voy a estar las veces que sea. En vez de estar llevando a la reconciliación, seguimos aumentando el odio, ya basta, nos estamos dividiendo”, dijo Arias en rueda de prensa.

El alcalde de La Paz afronta al menos siete procesos judiciales activados durante el gobierno del presidente Luis Arce. A finales de septiembre acudió a la Fiscalía de La Paz para declarar por una denuncia de supuesta discriminación contra el excandidato del Movimiento Al Socialismo, César Dockweiller, proceso que fue activado después de nueve meses.

Hace un par de semanas, Arias sostuvo que los procesos judiciales “desgastan” su mandato. “Te desgastan, el estrés, personal, institucional y familiar, porque nunca sabes qué puede pasar y eso desgasta, pero, como dice mi esposa, yo soy ‘pilita Duracell’, entonces ya salgo en un rato de bajón y luego vuelvo a trabajar, el contacto con la gente”, dijo entonces.

El documento de la “Cumbre por la democracia y la libertad” de Santa Cruz detalla que acata las determinaciones propuestas por el Movimiento Cívico Nacional en Potosí, que convoca a dos movilizaciones en defensa de la democracia: una marcha nacional el 10 de octubre en La Paz y un paro nacional cívico y ciudadano para el 11 de octubre.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.