Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Camacho: Se suspendió la citación por miedo a Santa Cruz

POLÍTICA | 6 Oct 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, salió a agradecer el apoyo de ese departamento, luego de conocerse la suspensión de la audiencia convocada para mañana en La Paz, en la que debía declarar como sindicado por el montado caso de “golpe” a Evo Morales.

“Si se suspendió la citación para mañana fue por miedo a Santa Cruz”, declaró el gobernador ante una multitud reunida en la plaza central de la capital oriental. Agradeció el apoyo recibido por el Comité Cívico, los empresarios, los gremiales, las bancadas de Creemos y Comunidad Ciudadana, la Resistencia Juvenil Cochala, entre otros. 

“Hay una verdad que nunca se va a borrar el 2019 nunca hubo golpe, fue el pueblo, los jóvenes y mujeres que liderizaron una lucha histórica, que salieron a las calles con sus pititas a defender la democracia y la recuperaron, esa es la única verdad”, acotó. "La verdad no se mancha, fue la lucha de todo un pueblo y el pueblo nunca es golpista".

Dijo que la citación a su padre José Luis Camacho no logró doblegarlo a sus 76 años y al contrario, fortaleció su postura para declarar en Santa Cruz.

“Les confieso que estoy emocionado y agradecido por tanto cariño. No es algo que haya buscado, no esperaba nada de esto el día aquel que me puse la gorra, tomé la Biblia y me fui a La Paz para defender nuestra democracia y nuestra libertad”, añadió.

En horas de la tarde, el fiscal asignado Omar Mejillones explicó que la suspensión de la declaración de Camacho se dio por “estrategia investigativa”, pues primero se debe recabar el testimonio del padre del gobernador cruceño.

La defensa de José Luis Camacho presentó un memorial en el que solicita declarar en Santa Cruz, por problemas de salud que le impiden subirá los 3.600 msnm de la sede de gobierno.

El fiscal Mejillones explicó que esperará en informe médico forense para evaluar el posible cambio del “juez natural”, que en este caso es La Paz.

“Con ese resultado vamos a determinar si la declaración se va a recepcionar en La Paz o en todo caso se va a recepcionar en la ciudad de Santa Cruz”, dijo y adelanto que para ese trámite corren tres días.

En La Paz, esta jornada grupos extremistas del masismo colocaron pancartas y banners con amenazas de muerte contra Camacho. Ayer ya circuló un video de cuatro sujetos que cubiertos con pasamontañas y agarrando una wiphala, también advirtieron que tomarían acciones contra la integridad del gobernador a quien ellos, paradójicamente, acusan de “racista y asesino”.

Camacho dijo que se siente protegido por el pueblo cruceño y que es un hombre de fe.

También aprovechó la concentración de personas para rechazar la persecución policía que el Gobierno mantiene contra los gobernadores y alcaldes electos como Manfred Reyes Villa, Iván Arias, Damián Condori y otros, así como respaldar el paro cívico convocado para el lunes en rechazo a la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas.

“Dejen de perseguir a la gente, dejen de perseguir a los cocaleros de Yungas. Más bien que persigan a los narcotraficantes que son sus socios, allá van a encontrar las ganancias ilícitas”, sostuvo.

Asimismo, lanzó un mensaje directo al presidente Luis Arce: “Deje de ser títere de Evo y póngase a trabajar”.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.