Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

Arias visitará a familiares de fallecidos y heridos por caída de talud y contratista garantiza atención

Foto Institucional

GESTIÓN | 7 Oct 2021

“Me preocupa que en estos momentos de dolor asistamos a la gente, que no se sienta abandonada” 

GAMLP.- El alcalde Iván Arias informó este jueves que visitará a los familiares de fallecidos y trabajadores heridos por la caída de un talud, la tarde del martes de la Av. Quintanilla Zuazo, y anunció que exigirá a la contratista Coniv7 con la cobertura de todas las obligaciones económicas.

“Me preocupa que en estos momentos de dolor asistamos a la gente, que no se sienta abandonada, por eso visitaré a las familias para acompañarla en su dolor”, dijo Arias mientras entrevistaba al representante de la empresa Coniv7, Fernando García, en el programa radial “La Paz en paz”.

Tras la pregunta de Arias sobre la asistencia a los heridos y a las familias dolientes, García confirmó que la empresa que representa cubrirá con todas las obligaciones económicas que sean necesarias para “mitigar” el dolor de las familiares.

“Estoy acongojado por esta situación y más allá de cualquier tema adicional nos preocupa la vida humana, doy mis sentido pésame a las familias, aunque ya lo hice presencialmente, quiero dar tranquilidad, que la empresa absolutamente se tiene que hacer responsable mortalmente y éticamente, la empresa tiene que hacerse responsable”, respondió García al alcalde.

Arias insistió a su entrevistado al preguntarle sobre si no se dejará en “estado de abandono a los damnificados” por el accidente ocurrido el martes a las 14:30 y que dejó como saldo dos fallecidos y tres heridos que son atendidos en centros hospitalarios.

“Esto que acaba de tocar, la parte humana de asumir las responsabilidad, que las familias no se queden con sentimiento de abandono, la asistencia, sabemos que la muerte no tiene reparaciones, pero la idea que no haya esa sensación de abandono”, preguntó Arias.

García respondió que una vez ocurrido el accidente la empresa Coniv7 tomó contacto con las familias y que habló con uno de los tres hermanos que formaban parte de la obra que en esta oportunidad no trabajó en la construcción del muro de gaviones.

“Hablé inmediatamente con el tercer hermano, nosotros tenemos un protocolo de emergencia de accidentes menores, pero nunca de uno tan importante, hemos tenido el contacto inmediatamente con la funeraria y hemos elegido con ellos para que estén satisfechos y tranquilos”, dijo García, a tiempo de señalar que el objetivo es evitar más dolor a las familias y atenderlos adecuadamente.

El representante de la empresa Coniv7 le informó al alcalde Arias que cuentan con tres tipos de seguro: de responsabilidad civil, contingencia de accidentes y de la obra en sí misma, y aunque el seguro no cubre la totalidad del accidente, García le dijo al burgomaestre que se harán responsables de cubrir todos los gastos que emerjan de la atención a los heridos.

“Para la obra misma tenemos tres seguros contratados, es muy grande el accidente, la obra es de 94 mil bolivianos, el seguro cubre muchos gastos, pero hay otros que no, estamos tratando de explicar a las familias, la empresa no puede solo apoyarse en un seguro, por eso hemos hecho uso de recursos de nosotros mismos, nos interesa más que darle tranquilidad a las familias”, añadió García, quien adelantó que uno de los tres heridos será dado de alta hasta el viernes.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.