Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Enero de 2022

OEP abre registro en La Paz para que las parejas contraigan nupcias a mitad de precio

Foto Institucional

GESTIÓN | 7 Oct 2021

Arancel de este servicio tiene un costo habitual de Bs 401, no obstante, para esta campaña el monto se reducirá a Bs 201

FUENTE DIRECTA.- El Órgano Electoral Plurinacional (OEP), a través del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz, abrió un pre-registro hasta el 16 de octubre, para que las parejas puedan contraer nupcias a mitad de precio, en un matrimonio colectivo que se llevará a cabo a fin de mes.

En ese marco, se difundió la convocatoria oficial a través de las redes sociales institucionales para que las personas interesadas se puedan registrar en la Dirección Departamental del Serecí o en las oficinas desconcentradas, desde las 07:30 hasta las 15:30, de lunes a viernes.

De acuerdo con el arancel de las Oficialías de Registro Civil, este servicio tiene un costo habitual de Bs 401, no obstante, para esta campaña el monto se reducirá a Bs 201.

Hasta el término del plazo de registro, se establecerá un parámetro de la cantidad de parejas que buscan contraer nupcias y así se planificarán los temas logísticos y recursos humanos que se necesitarán para la jornada matrimonial.

De acuerdo con la normativa vigente, la pareja debe presentar los siguientes requisitos: certificado de nacimiento original, certificado de estado civil original y cédula de identidad.

El Serecí determinó llevar adelante esta y otras actividades en ocasión de celebrar los 473 años de la fundación de La Paz, que se conmemora este 20 de octubre, por lo que hizo extensiva la invitación para celebrar matrimonios o uniones libres, en un evento colectivo, el último sábado del mes.

Una vez que se cumpla el plazo legal de publicación de edicto matrimonial y otros trámites administrativos —y dependiendo la cantidad de parejas habilitadas—, se prevé realizar el evento colectivo en un espacio abierto, que lo proporcionará la Alcaldía de La Paz.

//FUENTE: TSE / OEP / FUENTE DIRECTA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Dávila se acogió al silencio en celdas de la Policía en La Paz / RRSS

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

VISOR21.- 2022 inició en el país con noticias violentas propias de la crónica roja vinculadas al narcotráfico, pero también con revelaciones sobre los nexos de los llamados “peces gordos” de la cocaína con mandos policiales que operaron durante el régimen del jefe cocalero Evo Morales.

La presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Marilyn Rivera / CMC

SOCIEDAD | 23 Ene 2022

"El destino del terreno es un tema legal, pero el traslado de patrimonio es parte de las funciones de cualquier institución"

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

La Fiscalía lo imputó por delitos de instigación pública a delinquir, estorbar las funciones públicas

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.