Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 18 de Enero de 2022

Diputado denuncia a CRE por supuesto incumplimiento de la Ley de Emergencia Sanitaria

Foto institucional

GESTIÓN | 7 Oct 2021

Pidió a la población afectada por el corte de energía eléctrica, presentar su denuncia en la Plataforma Ciudadana

DIPUTADOS.- El jefe de Bancada Departamental del Movimiento Al Socialismo de Santa Cruz, diputado Hernán Hinojosa, denunció a la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), por el supuesto incumplimiento del artículo 24 de la Ley de Emergencia Sanitaria que prohíbe la suspensión de servicios básicos durante la pandemia por Covid-19.

“Quiero denunciar públicamente (…), a raíz de las diferentes denuncias presentadas por usuarios y socios de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), a quienes se les está cortando el servicio de electricidad por deudas pendientes que tienen de la gestión 2020 (…), violentando la Ley de Emergencia Sanitaria, en su artículo 24”, explicó el legislador en conferencia de prensa.

De la misma forma, informó que, en su calidad de fiscalizador, atendió denuncias contra algunos miembros de la Cooperativa quienes fueron identificados como financiadores de diferentes grupos que protagonizaron el 2019, un paro de 29 días en la ciudad de Santa Cruz en 2019, que derivó en la salida de un gobierno democráticamente electo.

En ese contexto, advirtió que presentará una solicitud de Petición de Informe Escrito (PIE), ante la Cámara de Diputados, para esclarecer estos hechos. Y, por último, pidió a la población que podría verse afectada por el corte del servicio de energía eléctrica por parte de la entidad privada, presentar su denuncia en la Plataforma Ciudadana ubicada en la doble vía a La Guardia, del municipio cruceño.

Ley de Emergencia Sanitaria

Como una medida para enfrentar la crisis económica que genera la pandemia del Coronavirus, el 17 de febrero de 2021, el presidente Luis Arce Catacora, promulgó la Ley N° 1359 de Emergencia Sanitaria.

El artículo 24 de la norma establece que, los servicios de salud así como los servicios básicos incluidos la telefonía móvil y el internet, no podrán ser suspendidos mientras esté vigente la emergencia sanitaria.

//FUENTE: CÁMARA DE DIPUTADOS // 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2022

Es un medicamento tanto para personas vacunadas como no vacunadas que han dado positivo a Covid-19

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2022

Abogado Canedo ve que el anuncio de Del Castillo puede responder a la coyuntura política por el posible cambio de ministros

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2022

Después de la renuncia de Morales sectores del MAS llevaron a cabo bloqueos y causaron destrozos para exigir que su líder regrese

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.