Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Alcalde de La Paz: la “acumulación de poder” por el Ejecutivo “no es bien vista

Foto Institucional

GESTIÓN | 8 Oct 2021

"El Gobierno haría bien en eliminar este paquete de leyes y concentrarse en gestionar empleo, trabajo y seguridad jurídica"

GAMLP.- El alcalde Iván Arias sostuvo este viernes que hay consenso generalizado en la ciudadanía de que el proyecto de ley de legitimación de ganancias ilícitas no debe ser promulgado porque atenta contra las libertades democráticas y “el paquete de leyes” que prepara el Gobierno es una “acumulación de poder” del Ejecutivo que “no es bien vista”.

“Esta acumulación de poder por parte del Poder Ejecutivo no es bien vista por la ciudadanía”, afirmó Arias al ser consultado en relación a las medidas que asumirá La Paz la próxima semana como una manera de rechazar a esta norma y otras que impulsa el Gobierno, como la referida a que Derechos Reales pase a depender del Ministerio de Justicia o que Fundempresa dependa del Ejecutivo.

“El consenso es general, señores no puede ir esta ley de legitimación de ganancias ilícitas porque es una ley que atenta a las libertades democráticas, hay un rechazo unánime de esta ley porque viola las garantías democráticas”, dijo el alcalde de La Paz.

Arias dijo que el gobierno del presidente Luis Arce debe gobernar para “todos los bolivianos”, ya que su mandato no le da “carta libre” para hacer lo que quiera. “Los bolivianos queremos reconciliación”, dijo Arias y condenó la confrontación.

Para asumir decisiones, el alcalde confirmó que el lunes se realizará la Asamblea de la Paceñidad con todas las organizaciones sociales y cívicas de la ciudad. “Lo que vamos a discutir es qué hacer en la asamblea, si hacemos paro, si hacemos marcha, está en discusión, pero en el consenso general de lo que he podido averiguar toda la mañana (hoy) y ayer (jueves) es que no estamos de acuerdo, la ciudadanía no está de acuerdo con esta ley de legitimación”, afirmó Arias.

Arias afirmó que hay rechazo ciudadano a otras normas que pondrían en riesgo la democracia en el país, como la transferencia de Derechos Reales al Ministerio de Justicia, que por ahora está bajo dominio del Consejo de la Magistratura. “La ciudadanía no está de acuerdo que Derechos Reales pase a ser parte del Ministerio de Justicia, de que ya no dependa del Poder Judicial, que Fundempresa pase a ser parte (del Gobierno)”.

Según el burgomaestre, el Gobierno haría bien en eliminar este paquete de leyes y concentrarse en gestionar empleo, trabajo, seguridad jurídica y pensar el futuro con tranquilidad.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.