Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Alcalde: Tarija está "a un paso" de inmunidad de rebaño contra el Covid-19

SOCIEDAD | 10 Oct 2021

"Somos la ciudad número uno en el país a nivel de vacunación, hemos pasado el 75% en primera vacuna”

NUEVO SUR.- La provincia Cercado está a punto de lograr la “inmunidad de rebaño” contra el covid 19, a través de la vacunación que intensificó en los últimos meses, seguirá intensificando y exhortaron a la ciudadanía, que todavía no se vacunó, inmunizarse.

“Nosotros tenemos 50 brigadas móviles, 50 brigadas estacionarias que están trabajando, somos la ciudad número uno en el país a nivel de vacunación, hemos pasado el 75% en primera vacuna”, aseguró el Alcalde Johnny Torres Terzo.

En cuanto a la segunda dosis se alcanzó el 65%, “estamos muy cerquita de llegar a la inmunidad de rebaño que es el 80%”, agregó al asegurar que están haciendo todos los esfuerzos contra el covid, a pesar de que los recursos autorizados por el gobierno, se acabaron.

“Pero estamos haciendo todos los esfuerzos y no vamos a parar, cueste que lo que cueste, nosotros no vamos a parar, entonces vamos a llegar hasta el final, por eso recomiendo a todo hombre y mujer en la ciudad, vacunarse”, exhortó.

El alcalde defendió a las vacunas y a la ciencia médica, en contraste a quienes no están de acuerdo con la vacunación y las medidas de bioseguridad asumidas tras el brote de la pandemia del covid que está afectando a todo el mundo.

"Si la esperanza de vida, en las tres últimas décadas pasaron de los 35 años a los 85 años, es gracias a las vacunas, a la ciencia médica, entonces no se puede negar algo así por razones religiosas o criterios completamente antojadizos", cuestionó.

La autoridad dijo no conocer un solo caso en el mundo, donde la vacuna haya causado la muerte de un ser humano, de haberse dado seguramente todo el mundo estaría enterado, por el sistema comunicacional en un mundo globalizado.

“Las vacunas son buenas, nos tenemos que vacunar, lo digo en mi condición de alcalde del municipio, estoy vacunado, mi familia está vacunada y tenemos que vacunarse, estamos casi rogando para que la gente se vacune”, admitió.

PARO
En cuanto al paro del Comité Cívico confirmado para este lunes, dijo que las autoridades ejecutivas del gobierno municipal, no acatarán la medida de presión por considerar que no puede dejar de hacer algunas cosas, exhortó a los cívicos dialogar para lograr acuerdos.

En contraste el coordinador de los cuatro sindicatos del municipio, Walter Oropeza Linares, informó que administrativos, Emat, Posta municipal y Matadero, decidieron acatar la medida de presión este lunes, aunque los servicios de emergencia, como el recojo de basura, serán normales.

//FUENTE: NUEVO SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.