Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Policía levanta el cuerpo de un fallecido en Adepcoca; denuncian nueva explosión

SEGURIDAD | 10 Oct 2021

Abogada: "Se trata de uno de los galponeros de la región Inquisivi, él se encargaba de un ambiente" 

PÁGINA SIETE.- La mañana de este domingo efectivos de la Policía Boliviana realizaron el levantamiento de un cuerpo sin vida dentro de los predios de la Asociación de Productores de Hoja de Coca (Adpcoca) de los Yungas, ubicada en la zona de Villa Fátima. El fallecido fue identificado como uno de los porteros del lugar y aún no se determinaron las causas de su deceso.

La abogada de la organización cocalera, Evelín Cossío, denunció que en la madrugada hubo una nueva explosión en inmediaciones de ese predio (otra se reportó el jueves de la semana pasada), mientras que uno de los cocaleros que esta mañana se encontraba en el lugar dijo que el fallecido es un hombre de la tercera edad, que fue encontrado sin vida en el lugar, sin signos de violencia.

“Esta mañana se hizo el levantamiento de uno cuerpo de los galpones de Adepcoca. Se está realizando la autopsia para determinar las causas del deceso”, informó a Página Siete el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Douglas Uzquiano.

Más tarde, en una pared de la organización, apareció colgado un cartel negro con el nombre del fallecido y una acusación contra el dirigente cocalero Arnold Alanes, quien fue retirado la esa institución la semana pasada .

En contacto con los periodistas, la abogada Cossío y los representantes de algunas regionales denunciaron que en horas de la madrugada se produjo una nueva explosión, que sin embargo no dejó daños materiales.

“Anoche hubo una nueva explosiones entre las calles América y Arapata. Después de eso nos enteramos que había una persona fallecida dentro de uno de los galpones. Se trata de uno de los galponeros de la región Inquisivi, él se encargaba de un ambiente. La familia ya dará más datos ”. indicó el presidente de la regional Chamaca, Marcelo Apaza.

Sobre la explosión, Uzquiano manifestó no tienen indicios, evidencias o reportes de que eso haya ocurrido. Sin embargo, entre los cocaleros se asegura que hubo el estallido.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.