Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Gigante suizo Glencore vende sus negocios de zinc en Bolivia

ECONOMÍA | 12 Oct 2021

El grupo suizo llegó a un acuerdo para venderle el holding de dos empresas que explotan minas en Bolivia 

EL DEBER.- El gigante suizo del comercio de materias primas Glencore informó que firmó un acuerdo con la canadiense Santa Cruz Silver Mining para venderle sus negocios de zinc en Bolivia, señala un comunicado de prensa de la firma.

El grupo suizo llegó a un acuerdo para venderle el holding de dos empresas que explotan minas en Bolivia, informó en un comunicado.

El acuerdo prevé un pago inicial de $us 20 millones (17.2 millones de euros) al cierre de la transacción, más un pago diferido de $us 90 millones en un plazo de cuatro años, dijo el grupo suizo.

La venta, que está sujeta a la aprobación reglamentaria en Canadá, debe concluirse en los próximos tres meses e incluye a la empresa Sinchi Wayra, propietaria de las minas Tres Amigos y Colquechaquita, y a Sociedad Minera Illapa, que posee el 45% de una empresa conjunta en las minas Porco y Bolívar.

En 2017, Glencore interpuso una demanda de arbitraje internacional contra Bolivia, por las nacionalizaciones del complejo metalúrgico Vinto y la minia Colquiri, y exigió un pago de 675,7 millones de dólares. Proceso que sigue vigente hasta la fecha

//FUENTE: EL DEBER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.