Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Preparan al departamento de Pando de una posible cuarta ola de Covid-19 con puesta en marcha de planta generadora de oxígeno

GESTIÓN | 11 Oct 2021

La planta está interconectada de forma directa a la red de ductos de distribución de oxígeno medicinal del Hospital Roberto Galindo 

MIN DE SALUD.- El Ministerio de Salud y Deportes, la Cervecería Boliviana Nacional, la Gobernación de Pando y el Gobierno Municipal de Cobija, en una labor conjunta y coordinada pusieron en marcha este lunes una Planta Generadora de Oxígeno que fue instalada en el hospital de Tercer Nivel Roberto Galindo Terán de la capital Cobija, como una acción preparatoria ante una posible cuarta ola de COVID-19.

“Se han tenido solicitudes de oxígeno de auxilio, pero ahora con estas acciones y con el apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional tenemos esta planta de oxígeno que ya está funcionando en el Hospital Roberto Galindo, como se anunció hay otros proyectos que van en el marco de la soberanía sanitaria que fue planteada por el presidente Luis Arce”, expresó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas en un acto público.

La planta está interconectada de forma directa a la red de ductos de distribución de oxígeno medicinal del Hospital Roberto Galindo para suministro constante y podrá, además, llenar cilindros para almacenamiento y respaldo ante la eventual llegada de una cuarta ola de la pandemia y o cubrir otras demandas del hospital.

Por su parte el gerente de Asuntos Corporativos de la CBN, Ibo Blazicevic, explicó que ese equipo produce 8.4 metros por segundo de oxígeno y esto permite embotellar hasta 33 cilindros por día por lo cual este hospital podrá ahorrar más de 100.000 bolivianos que pagaba a sus proveedores.

“La implementación exitosa de este sistema, es posible a través y gracias a la coordinación de la CBN, el Gobierno Central, la Gobernación y la Alcaldía, eso muestra sin duda que cuando juntamos esfuerzos, entre públicos y privados, entre gobierno nacional y gobiernos subsnacionales es posible hacer en muchísimas cosas, y eso nos llena de orgullo a nosotros poder ser esa bisagra que permite que se junten las organizaciones nacionales y subnacionales, entre todos miremos hacia la salud del pueblo”, puntualizó.

A su turno la alcaldesa del municipio de Cobija Ana María Reis, recordó que, en los críticos momentos de la pandemia, el oxígeno es lo que más se necesitó y ahora con esa alianza público privada se hace efectivo el contar con esa planta medicinal.

“Lo mínimo que vamos a economizar cada mes con la donación que nos están haciendo hoy es 120.000 bolivianos, recursos que ahora van a ser invertidos en otras necesidades”, acotó.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.