Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 16 de Octubre de 2021

Empresarios del café se reunirán en La Paz el 20 de octubre para establecer intención de negocios

GESTIÓN | 13 Oct 2021

El compromiso del alcalde Iván Arias es impulsar a emprendedores paceños y potenciarlos económicamente

GAMLP.- La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que el próximo 20 de octubre, empresarios del café se reunirán en la ciudad sede de gobierno, en la modalidad virtual, para establecer intención de negocios, en un evento denominado “Café empresarial” y en la línea de trabajo de alianzas público – privada.

“El 20 de octubre, con la Cámara Nacional de Comercio, dentro de nuestras alianzas público privada, vamos a hacer un evento, que es como una rueda de negocios, el ‘Café empresarial’, en el cual nosotros vamos a dar un espacio de promoción”, sostuvo el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.

Explicó que es un compromiso del alcalde Iván Arias impulsar a emprendedores paceños y potenciarlos, no sólo en el rubro del café, sino también otras actividades económicas para brindar mayor desarrollo a los macrodistritos productores como Hampaturi y Zongo.

“Tenemos un proyecto para promocionar nuestro café, producido en el macrodistrito de Zongo. Como Secretaría de Desarrollo Económico tenemos que crearles espacios de negocios, de promoción, donde tanto los productores, como industrializadores y comercializadores puedan tener este ambiente para que puedan intercambiar negocios, experiencias y también puedan tener intenciones de negocios, que es lo que a nosotros más nos interesa”, agregó Agramont.

Según el funcionario municipal, más de 30 empresarios y emprendedores legalmente establecidos en La Paz y el país, confirmaron su participación en el evento virtual que se realizará en el municipio paceño.

“Será muy interesante, porque en la última rueda de negocios hemos tenido la participación de más de 20. Hemos tenido unas intenciones de negocios de casi medio millón de bolivianos. El rubro del café está ganando bastante cuerpo, son cafés exóticos, que tienen ciertas características, porque son cafés de altura, tienen un nicho de mercado bastante interesante”, aseveró la autoridad municipal.

Inicialmente, el encuentro virtual está programado para un solo día, sin embargo podría ampliarse a dos fechas, de acuerdo con la expectativa y número de participantes. No se descarta que la actividad se realice en las mismas instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, ubicado en pleno centro paceño.

En septiembre se realizó el primer Showroom del Café. Participaron expositores, productores y empresas que se dedican a la comercialización y al tratamiento del café; el evento logró intenciones de negocios de casi medio millón de bolivianos.

“Esperamos superar la que tuvimos en setiembre que ha sido casi medio millón de bolivianos en intención de negocios y tener un espacio de interacción de negocios donde, obviamente, se dé mayor desarrollo productivo y económico para nuestra región”, aseveró.

Agramont añadió que dentro de los planes de gestión que tiene la Secretaría a su mando, está la de promocionar distintos productos que se producen en los macrodistritos rurales del municipio de La Paz, Hampaturi y Zongo.

“Hemos hecho ferias agro orgánicas, en las cuales hemos promocionando productos como hortalizas, verduras y otros más. Entonces les creamos ambientes, medios donde ellos puedan comercializar. Pero tampoco es exclusivo de nuestros macrodistrito, sino que hemos incluido a otros municipios, es así que tanto en el café como en otro tipo de productos, hemos tenido la participación de productores del municipio de Caranavi, Coroico, Viacha y otras regiones también”, dijo Agramont.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Chávez, Lanchipa y Hurtado coinciden para desechar el fraude de 2019 y sentar el montaje del

POLÍTICA | 16 Oct 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- El masismo está a punto de culminar una estrategia política sincronizada entre diferentes representantes y niveles del aparato estatal, para desechar el fraude electoral de 2019 y con ello sentar su narrativa “oficial” de que en esa etapa histórica y conflictiva que vivió el país hubo un “golpe contra Evo Morales”.

Gremiales, jubilados, esposas de policías y transporte, entre otros sectores alistan medidas para la próxima semana / WEB / MONTAJE

SOCIEDAD | 15 Oct 2021

No son los políticos quienes exigen la abrogación de esas leyes, sino las organizaciones sociales como choferes, gremiales, jubilados, policías 

Foto Agencias

SEGURIDAD | 15 Oct 2021

La nota de una página y media decía que “no quería recibir visitas, que se sentía muy cansada de tantas visitas que recibía”

Foto Agencias

SOCIEDAD | 15 Oct 2021

Justiniano lamentó que los indígenas sean discriminados por el Gobierno, porque no son afines al MAS como otros dirigentes que se dejaron coptar

Foto Agencias

SEGURIDAD | 15 Oct 2021

Los policías implicados ya declararon en la Fiscalía. La familia de la víctima pretende realizar un nuevo examen forense

Foto Agencias

ECONOMÍA | 15 Oct 2021

En la Quiaca y Villazón permitirán el paso de nuestros connacionales a un lado y otro de la frontera. Es una reapertura de prueba