Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Motín de detenidos en Cantumarca puso en riesgo la integridad de Yassir Molina

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

Hidalgo considera que este tipo de acciones desde las cárceles son motivadas por el partido oficialista

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Un motín de detenidos en el centro de rehabilitación de Cantumarca en Potosí, la mañana de este viernes, puso en riesgo la vida de Yassir Molina, representante de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), por lo que tuvo que ser trasladado bajo presión hasta Oruro.

Algunos reos del penal ubicado en el área rural de Potosí, se subieron a los techos del lugar en rechazo a la presencia de Molina y la "llegada" de otros miembros de la RJC, y por ello incluso apedrearon la celda dónde se encontraba el joven cochabambino, que estuvo en aislamiento desde su traslado desde la cárcel de San Roque en la capital del Estado, hace un mes.

En esta jornada se debía realizar una audiencia para hacer la revisión de los celulares que supuestamente se encontró en poder de Molina y para ello se convocó a los otros integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala que se encuentran en calidad de detenidos preventivos en Sucre y Cochabamba; sin embargo, con la noticia de este motín la audiencia presencial se suspendió.

Milena Soto, desde Cochabamba, explicó que ella junto a su abogado tuvieron que cancelar su vuelo a Potosí por orden fiscal, pero los hermanos Tonchy y Fabio Bascopé ya estaban en camino, vía terrestre, desde Sucre a Potosí.

Aquello le llamó la atención, porque considera que ese motín de prisioneros sólo se armó para atentar contra la integridad física de los jóvenes de la RJC.

Asimismo, Daniela Hidalgo, madre de Yassir Molina, denunció a través de las redes sociales, que este traslado forma parte de la presión gubernamental contra su hijo y los integrantes de la RJC.

Hidalgo responsabilizó al Gobierno de cualquier atentado contra la vida de su hijo, porque considera que este tipo de acciones desde las cárceles son motivadas por el partido oficialista, tal como sucedió en el penal de Miraflores de La Paz con las protestas de las reclusas contra la expresidenta Jeanine Añez.

Cuando fue trasladado de San Roque a Cantumarca, Molina ya advertía que se iban a "inventar" acciones contra él, pues desde su detención preventiva, hace siete meses, logró la adhesión de los privados de libertad a proyectos sociales.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.