Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 16 de Octubre de 2021

Cochabamba: La zona de ex Zofraco se incendia; Policía no halla muerto pese a aviso de comunarios

SEGURIDAD | 13 Oct 2021

Un incendio de magnitud se desató esta tarde, se trata de al menos dos cerros contiguos en los que hay mucha vegetación

OPINIÓN.- Un incendio de magnitud se desató esta tarde en la zona de ex Zofraco. Inicialmente, los comunarios del lugar advirtieron sobre la presunta muerte de una persona. Sin embargo, más tarde, la Policía descartó que existieran bajas humanas, producto del siniestro considerable.

Un equipo de OPINIÓN que llegó hasta la zona, reportó que se trata de al menos dos cerros contiguos en los que hay mucha vegetación.

Ya se desplazaron a la zona personal de Bomberos de Quillacollo, de la Unidad de Gestión de Riesgos y otros grupos, con el objeto de llegar a lugar que sería de difícil acceso. La Cruz Roja también está allí.

El coronel Adalid Valenzuela, comandante de la Policía de Quillacollo, negó que existieran muertos, del mismo modo que descartó que hubiera personas dañadas por el fuego. Agregó que trabajan allí 20 elementos de la Epi Sud y de Bomberos.

"Gracias a Dios no hay nada (de fallecidos). Pienso que no va a haber tampoco. Es en una serranía donde no tenemos viviendas ni gente. Si habría una persona quemada, nosotros seríamos los primeros informados. No hay absolutamente nada", dijo el coronel.

Por fortuna, la zona del siniestro no se encuentra poblada, por lo que tampoco hay reportes de casas damnificadas. "Es considerable el terreno quemado, pero no tenemos viviendas (dañadas). La Unidad de Bomberos nos proporcionará la información (de las causas)".

Entre tanto, el reporte de Bomberos da cuenta que el incendio habría empezado por chaqueos y que ante el difícil acceso a la zona que requiere una caminata de al menos media hora, por lo que se envió personal con mochilas y mata fuegos.

Los bomberos han resultado lastimados por los espinos de la zona.   

//FUENTE: OPINIÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Chávez, Lanchipa y Hurtado coinciden para desechar el fraude de 2019 y sentar el montaje del

POLÍTICA | 16 Oct 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- El masismo está a punto de culminar una estrategia política sincronizada entre diferentes representantes y niveles del aparato estatal, para desechar el fraude electoral de 2019 y con ello sentar su narrativa “oficial” de que en esa etapa histórica y conflictiva que vivió el país hubo un “golpe contra Evo Morales”.

Gremiales, jubilados, esposas de policías y transporte, entre otros sectores alistan medidas para la próxima semana / WEB / MONTAJE

SOCIEDAD | 15 Oct 2021

No son los políticos quienes exigen la abrogación de esas leyes, sino las organizaciones sociales como choferes, gremiales, jubilados, policías 

Foto Agencias

SEGURIDAD | 15 Oct 2021

La nota de una página y media decía que “no quería recibir visitas, que se sentía muy cansada de tantas visitas que recibía”

Foto Agencias

SOCIEDAD | 15 Oct 2021

Justiniano lamentó que los indígenas sean discriminados por el Gobierno, porque no son afines al MAS como otros dirigentes que se dejaron coptar

Foto Agencias

SEGURIDAD | 15 Oct 2021

Los policías implicados ya declararon en la Fiscalía. La familia de la víctima pretende realizar un nuevo examen forense

Foto Agencias

ECONOMÍA | 15 Oct 2021

En la Quiaca y Villazón permitirán el paso de nuestros connacionales a un lado y otro de la frontera. Es una reapertura de prueba