Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 16 de Octubre de 2021

Diputado de CC observa competencia del Procurador por revisión de actas de elecciones de 2019 y pide informe

POLÍTICA | 13 Oct 2021

Pedrazas: "cuál es la base legal, financiamiento y metodología científica para efectuar el recuento y análisis de las actas observadas de 2019"

ERBOL.- El proceso de verificación de las actas observadas de las elecciones anuladas de 2019, encarado por la Procuraduría General del Estado, fue cuestionado por el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, quien presentó una petición de informe escrito para conocer cuáles son las bases jurídicas para atribuirse el trabajo.

Según el legislador opositor, ni la Constitución Política del Estado, ni la Ley de la Procuraduría General del Estado, disponen atribuciones expresas para que el despacho de Wilfredo Chávez pueda realizar un análisis en material electoral de un proceso electoral.

“Queremos saber cuál es la posición jurídica del Procurador con relación a la Ley 1266 del Régimen Excepcional, con la que se llamó a alecciones de 2019, producto del fraude electoral cometido por su cliente (Evo) Morales. Que se dediquen a trabajar, que dejen de confundir a la población y eviten generar escenarios de conflictos”, afirmó.

En la Petición de Informe Escrito (PIE) se pide a Chávez que responda cuál es la base legal, financiamiento y metodología científica para efectuar el recuento y análisis de las actas observadas de 2019.

Según Pedrazas, un “recuento” de actas no tiene validez jurídica e instó a que se dedique a cumplir las funciones que le corresponden en la defensa del Estado en procesos de arbitrajes internacionales.

Chávez afirmó que el proceso verificación “acta por acta” se realiza para establecer si hubo o no un fraude electoral como se denunció en su momento y aseguró que se encuentra entre sus competencias realizar este tipo de labores.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Chávez, Lanchipa y Hurtado coinciden para desechar el fraude de 2019 y sentar el montaje del

POLÍTICA | 16 Oct 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- El masismo está a punto de culminar una estrategia política sincronizada entre diferentes representantes y niveles del aparato estatal, para desechar el fraude electoral de 2019 y con ello sentar su narrativa “oficial” de que en esa etapa histórica y conflictiva que vivió el país hubo un “golpe contra Evo Morales”.

Gremiales, jubilados, esposas de policías y transporte, entre otros sectores alistan medidas para la próxima semana / WEB / MONTAJE

SOCIEDAD | 15 Oct 2021

No son los políticos quienes exigen la abrogación de esas leyes, sino las organizaciones sociales como choferes, gremiales, jubilados, policías 

Foto Agencias

SEGURIDAD | 15 Oct 2021

La nota de una página y media decía que “no quería recibir visitas, que se sentía muy cansada de tantas visitas que recibía”

Foto Agencias

SOCIEDAD | 15 Oct 2021

Justiniano lamentó que los indígenas sean discriminados por el Gobierno, porque no son afines al MAS como otros dirigentes que se dejaron coptar

Foto Agencias

SEGURIDAD | 15 Oct 2021

Los policías implicados ya declararon en la Fiscalía. La familia de la víctima pretende realizar un nuevo examen forense

Foto Agencias

ECONOMÍA | 15 Oct 2021

En la Quiaca y Villazón permitirán el paso de nuestros connacionales a un lado y otro de la frontera. Es una reapertura de prueba