Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Exgeneral René Sanabria enfrenta juicio junto a otras 11 personas por narcotráfico

SEGURIDAD | 13 Oct 2021

Durán, abogado de uno de los procesados, cuestionó el nuevo proceso y afirmó que una persona no puede ser juzgada dos veces por un mismo hecho

ERBOL.- El exgeneral de la Policía René Sanabria y otras 11 personas acudieron este miércoles a una audiencia de juicio oral en el Tribunal Tercero de Sentencia en lo Penal de La Paz dentro de un proceso abierto por narcotráfico en 2011.

Omar Durán, abogado de uno de los procesados, cuestionó el nuevo proceso y afirmó que una persona no puede ser juzgada dos veces por un mismo hecho.

“No existe un solo gramos de la sustancia controlada que se haya decomisado o que se haya llevado el general (René) Sanabria porque esto ha ocurrido en Panamá”, afirmó el jurista.

El inicio de la audiencia comenzó este miércoles, pero fue postergada para este jueves, ante recursos de incidentes y excepciones que fueron planteados por la defensa de los procesados en la investigación, afirmó el jurista.

El nuevo proceso contra el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) es por los delitos de transporte de sustancias controladas, asociación delictuosa, confabulación, uso indebido de influencias y legitimación de ganancias ilícitas.

Sanabria arribó en enero de este año al país, tras haber cumplido nueve años de prisión en una cárcel de Estados Unidos, por tráfico de drogas en ese país, y ahora enfrenta un nuevo proceso en la Justicia boliviana.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.