Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 26 de Enero de 2022

Vicepresidente de DDHH pide a magistrados “dar un paso al costado” por emitir fallos contradictorios sobre sucesión presidencial

POLÍTICA | 18 Oct 2021

Salazar añadió que lamentablemente los actuales magistrados emiten fallos políticos respondiendo al gobierno de turno

RADIO FIDES.- El vicepresidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Édgar Salazar, afirmó este lunes que los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) no brindan garantías jurídicas a la población al emitir fallos contradictorios sobre la sucesión a la presidenta de Jeanine Áñez, por lo que los emplazan a renunciar a sus cargos.

A decir del representante de DDHH, existen versiones contradictorias sobre este asunto toda vez que el 2019 reconocieron mediante un comunicado la constitucionalidad de la exmandataria Jeanine Áñez y la semana pasada un fallo establece la inconstitucionalidad.

“Los magistrados han defendido un comunicado que ha legitimado y legalizado la asunción de la señora Áñez como presidenta en el país, creemos que no simplemente serán los magistrados que tienen que ser investigados (…) lo correcto es que los magistrados deben dar un paso al costado”, sostuvo.

Salazar añadió que lamentablemente los actuales magistrados emiten fallos políticos respondiendo al gobierno de turno.

“Ha pasado cuando estaba el señor Morales como presidente, ha pasado cuando Áñez ha estado como gobierno y eso desluce el trabajo que realizan (los magistrados)”, complementó.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

SEGURIDAD | 25 Ene 2022

VISOR21 / Agencias.- Iris y Lucy eran dos adolescentes de 15 y 17 años, respectivamente, que habían desaparecido a mediados de 2021 y formaban parte de esa larga lista de nombres y fotos con el sello “se busca a esta persona”. En las últimas horas, sus cuerpos fueron hallados enterrados en el patio de un sujeto que pese a tener una sentencia por asesinato, paseaba libre y cometía todo tipo de aberraciones contra las mujeres.

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Ene 2022

Aseguran que se quiere beneficiar al Chapare porque de las 3.000 carpetas, 2.000 son para esa región y 1.000 para los Yungas

Foto agencias

SEGURIDAD | 25 Ene 2022

Su detención se produjo este martes por efectivos de la Policía Federal de Brasil y ahora se encuentra en la cárcel pública de Corumbá

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.