Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Enero de 2022

A horas de la decisión, Añez dice que nominación al Premio Sájarov es un respaldo del mundo

POLÍTICA | 19 Oct 2021

"Nos une la lucha por los principios básicos de la libertad, la democracia e igualdad y sufrimos persecuciones de toda índole por hacerlo”

PÁGINA SIETE.- A solo horas de la elección del ganador del Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, la expresidenta Jeanine Añez saludó su nominación y su inclusión entre los tres finalistas del galardón y afirmó que “es un respaldo del mundo democrático que no me abandonó en la difícil adversidad”.

Además de Añez, los finalistas son el líder opositor ruso y activistas contra la corrupción Alexéi Navalni las afganas Shaharzad Akbar, Mary Akrami, Zarifa Ghafari, Palwasha Hassan, Freshta Karim, Sahraa Karimi, Metra Mehran, Horia Mosadiq, Sima Samar, Habiba Sarabi y Anisa Shaheed.

“El hecho de ser considerada como candidata y quedar junto a ustedes entre las tres finalistas es un respaldo del mundo democrático que no me abandonó en la difícil adversidad”, escribió en una carta dirigida a las “personalidades nominadas al premio”.

El 21 de octubre el presidente del Parlamento Europeo y los líderes de los grupos políticos eligen al ganador, y el 15 de diciembre se llevará a cabo la ceremonia de entrega del premio Sájarov en Estrasburgo.

A juicio Añez, “quienquiera que lo reciba será bien merecido. Nos une la lucha por los principios básicos de la libertad, la democracia e igualdad y sufrimos persecuciones de toda índole por hacerlo”.

La exmandataria está detenida desde marzo de este año por el caso “golpe de Estado I” y “golpe de Estado I” vinculados a la crisis de 2019 y su llegada al poder en noviembre de ese año.

Añez fue propuesta para recibir el reconocimiento por el grupo de Reformistas y Conservadores del Legislativo Europeo. Para esta facción, la postulación de la boliviana es una observación al gobierno de Luis Arce, por la “persecución política” y los tratos que recibe en prisión la exgobernante.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Dávila se acogió al silencio en celdas de la Policía en La Paz / RRSS

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

VISOR21.- 2022 inició en el país con noticias violentas propias de la crónica roja vinculadas al narcotráfico, pero también con revelaciones sobre los nexos de los llamados “peces gordos” de la cocaína con mandos policiales que operaron durante el régimen del jefe cocalero Evo Morales.

La presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Marilyn Rivera / CMC

SOCIEDAD | 23 Ene 2022

"El destino del terreno es un tema legal, pero el traslado de patrimonio es parte de las funciones de cualquier institución"

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

La Fiscalía lo imputó por delitos de instigación pública a delinquir, estorbar las funciones públicas

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.