Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Anuncian ley municipal para impulsar inversión de alianzas público-privadas en La Paz

GESTIÓN | 20 Oct 2021

Arias detalló que consolidar un trabajo coordinado con el sector privado permitirá hacer vías articuladoras y gestionar proyectos de alto impacto

GAMLP.- El alcalde Iván Arias anunció este miércoles que presentará al Concejo Municipal un proyecto de ley para impulsar la inversión de alianzas público-privadas en La Paz y de esta manera reactivar la economía en la sede de gobierno.

“En situación de crisis, uno tiene que ser creativo, básicamente tiene que construir alianzas público-privadas, por eso vamos mandar un proyecto que nos permita con inversión pública y privada dar respuesta a las grandes necesidades que tiene nuestro municipio”, sostuvo el burgomaestre en su discurso durante la Sesión de Honor del Concejo Municipal por los 473 años de fundación de Nuestra Señora de La Paz

Explicó que el desafío de la Alcaldía es que la urbe paceña se convierta en una “ciudad de servicios”. Pidió apoyo al oficialismo y la oposición del Concejo Municipal ante la “falta de recursos que tocó administrar y el tiempo de crisis” porque el Plan Operativo Anual (POA) 2022 tiene 1.998 millones de bolivianos de presupuesto, que no se comparan con los casi 3.000 millones de bolivianos que tuvo La Paz en tiempos de bonanza.

Arias detalló que consolidar un trabajo coordinado con el sector privado permitirá atender las necesidades de las periferias de la ciudad paceña, hacer vías articuladoras y gestionar proyectos de alto impacto en el macrodistrito Sur. “Es nuestra promesa hacer una carretera hacia Mallasa y lo vamos a cumplir, pero no solos, sino con alianzas público-privadas”, afirmó.

En esa línea, la comuna paceña prevé la licitación de una planta de industrialización de la basura en el municipio paceño y la posterior adjudicación televisada. La empresa ganadora deberá entregar el proyecto en enero de 2024 para que a partir de esa fecha esté generando réditos; la licitación será abierta, para firmas nacionales e internacionales.

“Si el Censo de Población y Vivienda no nos pilla unidos vamos a perder en población y vamos a perder peso político”, alertó el alcalde Arias y exigió “a los concejales del oficialismo y la oposición que evitemos a toda costa que, la gente se vaya a sus comunidades a censarse y luego vuelva aquí a ciudad de La Paz a pedirnos de todo”.

Antes del discurso del alcalde de La Paz, autoridades municipales entregaron 13 condecoraciones, Prócer Pedro Domingo Murillo y 21 reconocimientos “al esfuerzo y constancia Emilio Villanueva Peñaranda” a personajes e instituciones paceñas destacadas por su trayectoria y aporte al desarrollo del municipio.

Los 473 años de fundación de La Paz se celebra hoy con varios actos, el primero, desde las 07:00 fue la iza de banderas y entrega de ofrendas florales donde participó el alcalde de La Paz, luego la autoridad lideró junto al gobernador, Santos Quispe, el desfile cívico para después formar parte de la homilía y tedeum.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.