Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Gobierno Municipal de Cochabamba aguarda consenso técnico para trazo amarillo del proyecto "Tren Metropolitano"

GESTIÓN | 20 Oct 2021

Reyes Villa señaló que es importante conocer si el proyecto responde a un orden turístico o si este alega a la dinámica de un transporte masivo

GAMC.- El alcalde Manfred Reyes Villa, en contacto con los medios de comunicación, manifestó su total apoyo a los incentivos nacionales que se traduzcan en proyectos que beneficien a la ciudad.

En el marco de esta dinámica, señaló que aguarda una reunión con carácter institucional, a fin de que se permita definir trazos técnicos que demanda uno de los componentes que ejecuta el proyecto del “Tren Metropolitano”.

En este contexto, la autoridad edil comunicó a la población cochabambina, que el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, envió una misiva al Ministerio de Obras Públicas, donde se solicita la información actualizada del proyecto; pues se busca consolidar una adecuada planificación de actuados, que vayan en función a la nueva propuesta del proyecto, por esta razón la autoridad edil señaló que es importante conocer si el proyecto responde a un orden turístico o si este alega a la dinámica de un transporte masivo.

Reyes Villa mencionó la importancia de conocer lo que se piensa ejecutar, toda vez que el sistema de trenes conlleva una lógica vial de alta seguridad donde, se reconoce a nivel internacional, aspectos de velocidad con la que circulan los motorizados, las intersecciones de paso en las que se deberá implementar señalización a fin de garantizar la seguridad vial en el municipio de Cochabamba.

“Como ustedes saben, de inicio, la propuesta no era elevada, ahora si esta es de esas características, queremos ver el trazo, de tal manera que podamos brindar apoyo” señaló el alcalde de Cochabamba.

//FUENTE: ALCALDÍA DE COCHABAMABA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.