Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

El Alto: Hospital del Norte en lucha contra el cáncer

SOCIEDAD | 20 Oct 2021

Las mujeres interesadas solo deben presentar su tarjeta del Seguro Universal de Salud (SUS) para ser atendidas sin costo alguno

EL ALTEÑO.- En el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, inició desde ayer la campaña de prevención de cáncer de mama que se extenderá hasta el próximo 19 de noviembre.

“Tenemos un equipo multidisciplinario que ha empezado a organizarse y de esta manera luchar contra el cáncer de mama, con un diagnóstico de manera temprana”, indicó a la prensa Valentín Apaza, director del Hospital del Norte.

La atención será gratuita. El galeno aseveró, que las mujeres interesadas solo deben presentar su tarjeta del Seguro Universal de Salud (SUS) para ser atendidas sin costo alguno. También los hombres pueden hacerse una revisión.

“No solo las mujeres, sino también los varones porque los varones también pueden presentar un cáncer de mama, obviamente en menor proporción, pero es importante una revisión”, dijo.

En La Paz, en el Hospital Municipal Los Pinos se realiza similar prevención contra el cáncer de mama los días 20 y 21 del presente mes, la que incluirá cuatro especialidades: ginecobstetricia, psicología, nutrición y medicina familiar.

“El 20 y 21 de octubre se realizará una atención médica de prevención contra el cáncer de mamas, pero no solamente va a ser una atención médica elaborada por el personal de ginecobstetricia del hospital, sino también va a ser desarrollada por el área de psicología que nos va a dar un punto de vista diferente”, informó el director del hospital Los Pinos, Daniel Huaycho.

Destacó la importancia de contar con el apoyo del área de psicología en la campaña para brindar información a las adolescentes que en muchos casos tienen miedos y dudas sobre esta enfermedad.

//FUENTE: EL ALTEÑO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.