Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

La Paz: Un remozado parque Mirador Laikacota será entregado este sábado

GESTIÓN | 22 Oct 2021

Oropesa explicó que entregaran cada mes arreglos en los parques municipales y recordó que solo se permite un 70% de aforo  

GAMLP.- La gerente general de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), Ángela Oropesa, anunció que este sábado se entregará el remozado parque Mirador Laikacota, donde destacan una diversidad de colores desde el ingreso hasta los juegos infantiles.

“Este sábado entregaremos el parque Laikacota remozado. Hemos pintando entre compañeros gremiales, obreros y administrativos”, informó Oropesa ante la consulta del alcalde Iván Arias, en el programa radial “La Paz en paz”, de las mejoras que efectúa la comuna paceña por época de la primavera.

Oropesa explicó que prevén entregar cada mes arreglos en los parques municipales y pidió a la ciudadanía no dar comida a los animales de estos recintos. Recordó que solo se permite un 70% de aforo como medida de prevención frente a la Covid-19 y es obligatorio el uso de barbijo.

El parque Mirador Laikacota está emplazado en la Av. del Ejército, entre Juan Manuel Loza, es otra opción de recreación en pleno centro de La Paz. Tiene módulos de juegos para niños y adolescentes, mirador con vistas de toda la ciudad, jardines, juegos de ajedrez, un tobogán en el que resbalan hasta adultos, carrusel y paseos. Abren de miércoles a domingo, desde las 09:00 hasta las 17:30, al igual que el resto de los parques que administra la comuna paceña.

Oropesa anunció que se prevé instalar un trayecto terrorífico por la festividad de Halloween en el parque ecológico de Bosquecillo de Pura Pura y otra casa del terror en el parque de La Florida. Los otros espacios recreativos son: Cota Cota, Valle del Sol, Bartolina Sisa, a Las Cebras y el parque gimnasio Achumani al aire libre con decenas de equipos.

“Quiero que pongas bonita la ciudad, para que los paceños podamos ver y respirar. Tiene que tener muchas flores, ser la ‘Ciudad de mil colores’ y muchas flores”, dijo Arias a la gerente de Emaverde, quien se comprometió a lograr ese fin.

Emaverde invierte en el mantenimiento de áreas verdes de la ciudad de La Paz con trabajos que incluyen riego, poda, reposición de plantines, pintado de verjas, esculpido de plazas, nuevas plantaciones y reposiciones o tala de árboles en plazas, parques, jardines y rotondas.

El programa radial “La Paz en paz” se emite cada jueves, de 14:10 a 15:10 en las radios Fides 101.5 FM, Éxito 93.1 FM y Doble Ocho 88.5FM.

//FUENTE: ALCALDÍ A DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.