Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Arias pide a Quispe convocar a COED para hablar de cuarta ola y uso prudente del agua

SOCIEDAD | 23 Oct 2021

Arias sugirió a la población cuidarse de la radiación solar pero también pidió uso racional del agua

AMN.- El alcalde Iván Arias anunció este sábado que solicitará al gobernador Santos Quispe convocar a una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz para analizar y prepararse ante una eventual cuarta ola de la Covid-19, además del uso racional de agua, pero dijo que es importante que sea consensuada para evitar ausentismo.

“Creo que deberíamos convocar a una reunión del COED concertando los gobiernos municipales de La Paz, El Alto y otros municipios porque si vamos a estar solo un municipio, no vale la pena”, afirmó la autoridad luego de la apertura del remozado Parque Mirador Laikacota.

Arias adelantó que la reunión de instituciones podría ser propicia para analizar la eventual cuarta ola de la Covid-19, tomar previsiones contra la radiación solar y cuidar el agua potable ante la época seca.

Dijo que este lunes pedirá un reporte a expertos de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) sobre las reservas de agua potable ya que, agregó, llama la atención la carencia de lluvias y más aún, estos días que hay una alerta de incremento de temperatura.

El viernes, la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos de la comuna paceña alertó que en el municipio paceño se vivirá entre el 22 y 27 de octubre una temperatura que llegará a los 25 grados centígrados y en el macrodistrito Zongo, tropical, llegará a 33 grados. En esta línea, la radio UV estará en el máximo de 14 a 16 por lo que sugirió usar gorros de ala ancha y cubrir el cuerpo con mangas largas.

Arias sugirió a la población, este sábado, cuidarse de la radiación solar pero también pidió uso racional del agua y exigió control a los negocios y personas que lavan coches con agua potable.

//FUENTE: AMN / GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.