Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Enero de 2022

Gobierno Municipal de La Paz afirma que hay presupuesto para la estabilización de San Jorge Kantutani

GESTIÓN | 25 Oct 2021

Linares explicó que para la reposición de toda la vía, que se desprende del puente Libertad, se necesitará al menos 70 millones de bolivianos

GAMLP.- La Alcaldía de La Paz informó este lunes a vecinos movilizados que ya se cuenta con financiamiento para la segunda fase de estabilización de la zona de San Jorge Kantutani, donde en 2019 hubo un deslizamiento de tierra, demandó “paciencia” y anunció que las obras empezarán próximamente porque aún falta completar algunos trámites para disponer los recursos económicos.

“Esta segunda fase ya tiene financiamiento; el financiamiento lo va a manejar el Programa de Drenaje Pluvial que depende de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, tiene ya financiamiento del Banco Mundial; sin embargo, aún requiere de unos pasos administrativos para poder ejecutar”, informó el secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Julio Linares.

Explicó que la comuna paceña consiguió 27 millones de bolivianos del Banco Mundial para la segunda fase de las labores de estabilización del lugar: construcción del embovedado del río y estabilización del suelo, donde antes del incidente habían viviendas.

“Debemos decirles que ya hemos terminado como Alcaldía con el primer trabajo en toda la parte donde se ha caído, en la base del deslizamiento, y tenemos una segunda fase de estabilización y embovedado del río que pasa por debajo de este lugar donde se ha producido el deslizamiento”, dijo Linares.

La autoridad municipal pidió “paciencia” a los vecinos para la ejecución de la segunda fase de estabilización. “Les estamos pidiendo un poco paciencia a los vecinos porque son temas administrativos, pero ya está asegurado el financiamiento. Paciencia porque además, los trabajos de estabilización y canalización no van a ser cortos en el tiempo y tenemos que trabajar en eso. Les pedimos un poco de paciencia a los vecinos”.

Linares afirmó que “los técnicos ya están dialogando con los vecinos” para que levanten sus medidas de presión, pues los efectivos policiales actuaron de manera pacífica para desbloquear la Av. Arce, próxima a la residencia presidencial.

La autoridad municipal explicó que para la reposición de toda la vía, que se desprende del puente Libertad, se necesitará al menos 70 millones de bolivianos, por lo que insistió en su pedido de paciencia a los vecinos para los trabajos civiles que restan por ejecutar en la zona San Jorge Kantutani.

Linares anunció que una vez que se terminen los trabajos de estabilización de la zona, el lugar se convertirá en un gran parque que beneficiará a todos los habitantes de la ciudad de La Paz.

Más temprano, la Alcaldía de la Paz convocó, a través de un comunicado, a los vecinos movilizados a una mesa de diálogo para superar el conflicto. “El municipio reitera su intención de diálogo con los vecinos y hacer entrega de toda la información que estos requieran, pero a la vez les demanda que suspendan sus posiciones intransigentes e intolerantes que solo provocan graves perjuicios a la ciudadanía”.

En el documento, la comuna “lamentó y rechazó el bloqueo realizado (a primera hora del lunes) en la Av. Francisco Bedregal (inmediaciones e Emvarde) y en San Jorge por grupos reducidos de vecinos que desean que se realicen obras de estabilización en la zona en la que se produjo el serio deslizamiento en 2019”.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Dávila se acogió al silencio en celdas de la Policía en La Paz / RRSS

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

VISOR21.- 2022 inició en el país con noticias violentas propias de la crónica roja vinculadas al narcotráfico, pero también con revelaciones sobre los nexos de los llamados “peces gordos” de la cocaína con mandos policiales que operaron durante el régimen del jefe cocalero Evo Morales.

La presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Marilyn Rivera / CMC

SOCIEDAD | 23 Ene 2022

"El destino del terreno es un tema legal, pero el traslado de patrimonio es parte de las funciones de cualquier institución"

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

La Fiscalía lo imputó por delitos de instigación pública a delinquir, estorbar las funciones públicas

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.