Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Enero de 2022

Cochabamba: Alcalde Reyes Villa ve accesible la instalación de cámaras térmicas en el Parque Nacional Tunari

GESTIÓN | 26 Oct 2021

"Las cámaras térmicas ayudarán a detectar puntos de calor cuando suba la temperatura y que permitan activar a bomberos, UGR y voluntarios"

GAMC.- El alcalde Manfred Reyes Villa anunció la instalación de cámaras térmicas orientadas hacia el Parque Nacional Tunari que darán una señal de alerta y permitirán actuar de manera inmediata cuando se inicie algún incendio y además, ayuden a identificar a los responsables del hecho.

La máxima autoridad edil señaló que desde las 2 de la mañana del domingo se envió a las cuadrillas de emergencia de la Unidad de Gestión y Riesgo (UGR) del municipio y fueron más de 16 horas que combatieron hasta controlar el fuego que estaba consumiendo al principal pulmón de Cochabamba, dijo.

Explicó que se envió cisternas, bombas; entre otros mecanismos que ayudaron a combatir el fuego, "es necesario empezar a trabajar con equipos de última tecnología que nos ayuden a controlar en un menor tiempo futuros incendios, que esperamos no vuelvan a ocurrir", sostuvo.

Enfatizó que: "como municipio se tiene la competencia para la instalación de cámaras térmicas que ayudarán a detectar puntos de calor cuando suba la temperatura y que permitan activar en el menor tiempo posible a los bomberos, UGR, Voluntarios para apagar el fuego".

El alcalde recordó que, cuando era prefecto de Cochabamba, funcionaban campamentos en el Tunari con personal que se quedaba de manera permanente y controlaban que gente mal intencionada no provoque estos incendios que están consumiendo al Parque Tunari.

Reyes Villa sugirió que otra alternativa para combatir los incendios es habilitar la "guardia montada" que consiste en que se ingrese a caballo a la parte boscosa y logren controlar el fuego antes que se extienda en más territorio.

Asimismo, cuestionó que el Bambi Bucket continúe tres años en mantenimiento, "lamentamos que no se pudo utilizar ese helicóptero, pero gracias a Dios, la lluvia ayudó a apagar el incendio", manifestó la autoridad municipal.

También denunció que: "nunca tenemos responsables por los siniestros, por eso es importante tener varios puntos de vigilancia desde el ingreso al Parque Tunari. Todas estas acciones deben ser por parte de la Gobernación, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegida (SERNAP) y nosotros como alcaldía debemos coadyuvar para evitar que poco a poco desaparezca nuestro Parque".

Reconocimiento a UGR
El alcalde Manfred Reyes Villa después de la iza de la Bandera que realiza todos los lunes de la semana, procedió a felicitar a los bomberos de la cuadrilla de emergencia de la UGR.

"Estuvimos muy preocupados, pero ayudaron a pagar el incendio, fueron más de 16 horas de un duro trabajo. Se trabajó de forma conjunta con los voluntarios de Tunari Sin Fuego, SAR-Bolivia, GEOS y toda la población en general que, arriesgando sus vidas, lograron controlar un incendio de magnitud", expresó la máxima autoridad edil.

//FUENTE: ALCALDÍA DE COCHABAMBA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Dávila se acogió al silencio en celdas de la Policía en La Paz / RRSS

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

VISOR21.- 2022 inició en el país con noticias violentas propias de la crónica roja vinculadas al narcotráfico, pero también con revelaciones sobre los nexos de los llamados “peces gordos” de la cocaína con mandos policiales que operaron durante el régimen del jefe cocalero Evo Morales.

La presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Marilyn Rivera / CMC

SOCIEDAD | 23 Ene 2022

"El destino del terreno es un tema legal, pero el traslado de patrimonio es parte de las funciones de cualquier institución"

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

La Fiscalía lo imputó por delitos de instigación pública a delinquir, estorbar las funciones públicas

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.