Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Enero de 2022

Santa Cruz: 18 Centros de Salud dan tratamiento de hemodiálisis a pacientes tras disolver el convenio con Instituto del Riñón

GESTIÓN | 26 Oct 2021

“Se ha pedido que se traslade a todos los pacientes a los diferentes centros, de manera de no cortar ni por un día su tratamiento"

MIN DE SALUD.- El Ministerio de Salud y Deportes luego de disolver el convenio con el Instituto del Riñón de Santa Cruz tras detectar irregularidades, inmediatamente dispuso el traslado de los pacientes renales a 18 centros de hemodiálisis privados y públicos que se tiene en esa ciudad, de manera de no cortar ni por un día su tratamiento, informó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

“Se ha pedido que se traslade a todos los pacientes a los diferentes centros de hemodiálisis que se tienen en Santa Cruz que en total son 11 privados y 7 públicos los cuales tienen una capacidad incluso superior a la que se estaba brindando, es decir tenemos la capacidad para atender y absolver a la totalidad de los pacientes”, sostuvo en conferencia de prensa.

Terrazas detalló que los centros privados donde se tienen espacios son: Medinaceli Amore, Riviut, Nephrology SC., Cendiálisis integral, Davosan, Renal Nefrología Integral, Nefrodiálisis, Nefrocenter, Clínica de Bioingeniería Especializada, Centro de Nefrología y Diálisis y Jesús Ayala.

Mientras que los centros públicos disponibles son: Hospital Bajío del Oriente, Pampa de la Isla, Plan 3.000, Villa Primero de Mayo, San Juan de Dios, Japonés y de Niños, por tanto, remarcó, hay espacios suficientes para una buena y adecuada atención de los pacientes que requieren hemodiálisis.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Dávila se acogió al silencio en celdas de la Policía en La Paz / RRSS

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

VISOR21.- 2022 inició en el país con noticias violentas propias de la crónica roja vinculadas al narcotráfico, pero también con revelaciones sobre los nexos de los llamados “peces gordos” de la cocaína con mandos policiales que operaron durante el régimen del jefe cocalero Evo Morales.

La presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Marilyn Rivera / CMC

SOCIEDAD | 23 Ene 2022

"El destino del terreno es un tema legal, pero el traslado de patrimonio es parte de las funciones de cualquier institución"

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

La Fiscalía lo imputó por delitos de instigación pública a delinquir, estorbar las funciones públicas

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.