Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 18 de Enero de 2022

Stand del Gobierno Municipal de Cochabamba impone innovación tecnología y apuesta por la socialización de proyectos

GESTIÓN | 27 Oct 2021

Reyes Villa instó a la población a visitar desde mañana el recinto ferial ya que es una de las vitrinas comerciales más reconocidas del país

GAMC.- Durante 10 días, la Alcaldía ha previsto captar la atención de los visitantes a Feicobol, con una propuesta de stand que pasa por mostrar aspectos tecnológicos, interactivos e informativos que le permitan a la ciudadanía, conocer los proyectos y programas que están en curso y otros que se tiene previsto realizar en la ciudad, durante los próximos 5 años.

Conocer los parquímetros y su forma de uso; realizar la separación de residuos in situ -pues se tendrá un sistema de basurero soterrado a escala-; el proyecto cable cero; proyectos turísticos de recuperación de las lagunas Alalay y Coña Coña; los hospitales municipales del Este y del Oeste; y otras obras estructurales que hacen a la planificación municipal, son parte de la propuesta de aproximación que la Alcaldía ha proyectado para estos 10 días de actividad ferial.

En la inspección desarrollada a Feicobol, el alcalde Manfred Reyes Villa, instó a la población a visitar el recinto ferial pues el empresariado privado asume con total responsabilidad, llevar adelante una de las vitrinas comerciales más reconocidas del país.

“No pueden dejar de ir al stand de la Alcaldía, porque van a ver que esta será la primera ciudad inteligente de Bolivia, pero además, van a ver los proyectos que vamos a desarrollar”, declaró la autoridad edil en la inspección realizada.

El Secretario de Comunicación y Gobierno Electrónico, Enrique Mendieta, comunicó que en respuesta a las inquietudes de los ciudadanos respecto a los parquímetros, se han instalado prototipos del proyecto vial, se ha incorporado un sistema de basurero soterrado, realidad aumentada donde se mostrarán elementos de la identidad valluna, de sectores turísticos, así como también la gobernanza inclusiva y dinámica por la que apuesta el alcalde Manfred Reyes Villa, trasladando al ciudadano hasta el despacho municipal bajo la dinámica de este sistema.

En la parte externa del stand municipal, se ha previsto recuperar el concepto de “Cochabamba, ciudad jardín”. Para este cometido, la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa EMAVRA, ha proyectado desarrollar, a través del paisajismo urbano, la jardinería vertical así como poblar las jardineras circundantes para lograr una estética que aleja el cemento y apuesta por otorgar un toque natural al espacio municipal en la Feicobol, manifestó el gerente de Emavra, Milton Copa.

//FUENTE: ALCALDÍA DE COCHABAMBA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2022

Es un medicamento tanto para personas vacunadas como no vacunadas que han dado positivo a Covid-19

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2022

Abogado Canedo ve que el anuncio de Del Castillo puede responder a la coyuntura política por el posible cambio de ministros

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2022

Después de la renuncia de Morales sectores del MAS llevaron a cabo bloqueos y causaron destrozos para exigir que su líder regrese

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.