Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Cancillería llama la atención a Cronenbold y lo convoca a La Paz

POLÍTICA | 29 Oct 2021

La polémica surgió a raíz de un TikTok en el que Cronenbold apareció mientras repetía la frase "esta es mi voz tomando tereré"

PÁGINA SIETE.- Pese a que el embajador de Bolivia en Paraguay, Mario Cronenbold, pidió disculpas por un video que ofendió a algunos sectores de la sociedad paraguaya, el canciller Rogelio Mayta informó este viernes que el diplomático recibió una “llamada de atención” y fue convocado a la ciudad de La Paz para explicar el incidente.

“La situación ha ameritado que se realice una llamada de atención al embajador. Lo hemos convocado a la ciudad de La Paz, queremos tener información sobre lo ocurrido”, sostuvo en rueda de prensa.

Horas antes, Cronenbold publicó en sus redes sociales un mensaje en el que pedía disculpas “a quieres se sintieron ofendidos".

"Me disculpo con quienes se sintieron ofendidos por mi reciente TikTok. Equívocamente quise hacer alusión a la cálida acogida que recibí y lo gustoso que me siento en esta bella tierra. Soy de Santa Cruz, ciudad hermana de Paraguay, (donde) también existen poblaciones que hablan guaraní", escribió en su cuenta de Twitter.

La polémica surgió a raíz de un TikTok en el que Cronenbold apareció mientras repetía la frase "esta es mi voz tomando tereré" luego de un día, una semana y un mes, mientras cambiaba su acento y entonación.

El video generó una ola de críticas y los parlamentarios del vecino país pidieron declarar al funcionario persona no grata.

//FUENTE: PÁGINA SIETE// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.