Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Autonomías y gobernaciones, toman previsiones para evitar posibles conflictos limítrofes Oruro-La Paz

POLÍTICA | 28 Oct 2021

El objetivo es poner fin a los conflictos que se suscitaron desde hace 17 años en Tarucarmarca, y desde hace más de 40 años en Lequepampa

LA PATRIA.- El Viceministerio de Autonomías juntó a las gobernaciones de La Paz y Oruro para tomar las previsiones necesarias y evitar posibles conflictos de límites, los cuales suelen ser recurrentes en estas fechas, ya que la actividad agrícola se centra en la siembra de productos.

Ayer en la mañana se reunieron las delegaciones de ambos departamentos formadas por las autoridades de las dos gobernaciones, comandantes de Policía de ambos departamentos, brigadas parlamentarias, y equipos técnicos.

“(Nos reunimos) con el fin de ver, analizar y efectuar estrategias para evitar cualquier tipo de conflictos que puedan suscitarse en esta temporada que es bastante especial pues es la época de siembra y habitualmente en estas fechas suelen acontecer eventos adversos”, señaló el gobernador Johnny Vedia.

La autoridad explicó que el departamento de Oruro reafirmó la voluntad de encontrar soluciones pacíficas a cualquier tipo de problemas de límites que haya en el sector.

“Es importante esta reunión en el Viceministerio de Autonomías referente a la prevención de conflictos que pudiese suscitarse entre los departamentos de Oruro y La Paz, en lo que corresponde a límites”, reiteró.

PANDURO

Desde la Dirección de Límites de la Gobernación, en coordinación con los alcaldes de Eucaliptus, Caracollo, Asamblea Legislativa Departamental (ALDO), y la Brigada Parlamentaria, hace algunos días se presentó el proyecto de ley nacional para la abrogación de la Ley 1466, referente a la creación del cantón Panduro en el departamento de La Paz.

El objetivo es poner fin a los conflictos que se suscitaron desde hace 17 años en Tarucarmarca, y desde hace más de 40 años en Lequepampa.

//FUENTE: LA PATRIA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.