Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Funcionarios Municipales de Cochabamba fortalecen la atención y educación de la primera infancia

GESTIÓN | 29 Oct 2021

Rivero señaló que los primeros 1.000 días de los niños son fundamentales, en ese periodo perciben y adoptan las reacciones del entorno

GAMC.- La primera infancia se define como un periodo que va desde el nacimiento hasta los cinco años de edad, en esta etapa el cerebro se desarrolla notablemente; bajo este contexto autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano realizaron el "taller de desarrollo integral de la infancia temprana" orientado a socializar la importancia de brindar una atención y educación a la primera infancia, como establece la Ley Municipal Nº 097/2015.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero señaló que los primeros 1.000 días de los niños son fundamentales para la educación, en ese periodo los pequeños perciben y adoptan las reacciones del entorno. "La vida de un ser humano desde los 0 a 5 años, debe contar con una educación adecuada y debe recibir una alimentación nutritiva porque de esa etapa, dependerá el futuro de un ciudadano, será alguien de bien o un delincuente", sostuvo.

Añadió que se debe dar mucho énfasis en la capacitación de las manipuladoras, facilitadoras y de organismos internacionales, quienes asumen el cuidado y la atención de los niños.

"Estamos con la atención presencial en los centros infantiles, este personal influye de gran manera en la formación de los niños; deben tener una educación adecuada, precisa y científica como establecen las normas vigentes", dijo Rivero.

En tanto, la Jefa de Promoción de Infancia, Tatiana Neri explicó que el objetivo principal de la Ley de Infancia Nº 097/2015 es establecer las competencias y atribuciones de la comisión intersectorial compuesta por Secretarios Municipales del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) y el Consejo Interinstitucional Municipal de la Primera Infancia conformada por instancias públicas y privadas comprometidas en trabajar por el desarrollo de la Primera Infancia.

Recordó que, desde 2015, se trabaja con la Ley Municipal y durante este tiempo, se estuvo promoviendo la ejecución de esta norma en coordinación con las instituciones involucradas.

Anunció que el 11 de noviembre se tendrá un evento central, un Simposio de la Primera Infancia y el alcalde Manfred Reyes Villa tomará juramento al Comité Integral del GAMC. 

//FUENTE: ALCALDÍA DE COCHABAMBA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.