Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Oposición denuncia que proyecto de Ley 342 habilita “decretazos” para desaparecer las autonomías universitarias

POLÍTICA | 29 Oct 2021

Según Alarcón se vulnera también la independencia de los gobiernos subnacionales y otras entidades 

RADIO FIDES.- La oposición denunció en las últimas horas que el proyecto de Ley 342 Plan de Desarrollo Económico y Social vulnera las autonomías universitarias, la independencia de los gobiernos subnacionales y otras entidades como Justicia, Electoral y Defensoría del Pueblo.

El jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en diputados, Carlos Alarcón, sostuvo que este proyecto de ley habilita “decretazos” para desaparecer las autonomías en las casas de estudios superiores e ir sobre las decisiones regionales.

“Establece que este plan se lo puede reajustar de los pies a la cabeza con decretazos con una redacción que remite a otra ley que habilita el decreto para disfrazarle al país que este decretazo va pulverizar la autonomía universitaria y va a pulverizar la independencia de los órganos de garantía”, señaló a tiempo de sostener que el Movimiento Al Socialismo (MAS) “ni siquiera ha leído la Constitución Política del Estado”.

Por su parte, el diputado del MAS, Omar Yujra, presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, tildó de “mentirosos” a los asambleístas opositores y aseguró que el proyecto de norma prioriza la inversión en el país.

“No solamente se oponen, sino también le mienten al país. Este proyecto va a beneficiar al país, a los nueve departamentos, estamos hablando de 33 mil millones de dólares de inversión que vamos a hacer en los próximos cinco años”, sostuvo.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.