Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Enero de 2022

Suspenden nuevamente la audiencia del exministro Arturo Murillo en EEUU

POLÍTICA | 5 Nov 2021

Se espera que el 13 de diciembre se lea la sentencia contra los cuatro involucrados en el proceso

EL DEBER.- La audiencia a la que debía ser sometido el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, fue nuevamente suspendida, esta vez para el 8 de diciembre. Recién en esa fecha se conocerá los cargos en su contra.

En octubre su defensa renunció a un proceso preliminar y ahora solicitó un tiempo más para analizar el caso. La exautoridad permanece recluida desde mayo en el Centro de Detención Federal de Florida, en Estados Unidos (EEUU).

El ex hombre fuerte del Gobierno de Jeanine Áñez es acusado de la presunta comisión de los delitos de lavado de dinero y pago de sobornos en la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos y armamento no letal a la empresa Bravo Tactical Solutions.

El 9 de agosto, la justicia estadounidense determinó que Murillo puede salir en libertad bajo fianza, con el pago de 250.000 dólares, dinero que aún no erogó, y que debe demostrarse que obtuvo de forma lícita.  

Sin embargo, se espera que el 13 de diciembre se lea la sentencia contra los cuatro involucrados en el proceso. Luis Berkman, propietario de la empresa intermediaria Bravo Tactical Solutions LLC (BTS), aceptó los cargos de conspiración para cometer lavado de dinero y soborno de funcionarios extranjeros, mientras que Philip Lichtenfeld admitió culpa de conspiración para defraudación.

Su hijo Bryan Berkman se declaró culpable del delito de conspiración para defraudar y Sergio Rodrigo Méndez aceptó los cargos por conspiración para cometer lavado de dinero, blanqueo de activos y pago de sobornos a funcionarios extranjeros.

//FUENTE: EL DEBER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Dávila se acogió al silencio en celdas de la Policía en La Paz / RRSS

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

VISOR21.- 2022 inició en el país con noticias violentas propias de la crónica roja vinculadas al narcotráfico, pero también con revelaciones sobre los nexos de los llamados “peces gordos” de la cocaína con mandos policiales que operaron durante el régimen del jefe cocalero Evo Morales.

La presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Marilyn Rivera / CMC

SOCIEDAD | 23 Ene 2022

"El destino del terreno es un tema legal, pero el traslado de patrimonio es parte de las funciones de cualquier institución"

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

La Fiscalía lo imputó por delitos de instigación pública a delinquir, estorbar las funciones públicas

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.