Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Gobernador viaja a Las Londras y pide a la Policía y Fiscalía inspeccionar el lugar del secuestro

SOCIEDAD | 29 Oct 2021

Este viernes la Fiscalía y Policía confirmaron que iniciaron una investigación de oficio contra los autores del rapto de 17 personas

EL DEBER.- A través de sus redes sociales, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, confirmó que este sábado viajará a la propiedad Las Londras, ubicada en el municipio de El Puente, para escuchar a los comunarios y propietarios que fueron secuestrados por un grupo de encapuchados que estaban junto a los campesinos que se asentaron en la zona.

"Mañana estaremos presentes en la zona donde los grupos armados de avasalladores secuestraron y destruyeron predios productivos. Vamos a escuchar a los afectados, autoridades y comunarios del lugar y coordinar acciones para frenar a estos grupos irregulares", anunció la autoridad departamental.

Además, dijo que enviaron cartas al comandante de la Policía de Santa Cruz, Orlando Vladimir Ponce, y al fiscal departamental, Roger Mariaca, para que los acompañe en esta inspección y puedan iniciar las investigaciones sobre los sucesos violentos registrados el jueves en Las Londras.

“Por esta razón, tengo a bien exigir a su autoridad, la presencia física del Ministerio Público y la fuerza pública en el lugar de los hechos para tal fin, en el marco de sus competencias emanadas por ley, considerando que nuestra gente se encuentra sufriendo este tipo de atropellos sin que las autoridades llamadas a poner orden cumplan su deber, dejándolos totalmente abandonados y en manos de grupos de delincuentes armados:”, dice parte de la misiva enviada a Policía y Fiscalía

Este viernes, Mariaca informó a los medios que había conformado una comisión compuesta por cuatro fiscales, para llevar adelante la investigación por los delitos de portación ilícita de armas de fuego, lesiones graves y leves, y privación de libertad. Sin embargo, al ser consultado por los periodistas sobre una posible visita al lugar del secuestro el fiscal departamental respondió “eso lo determinará la comisión”.

Secuestro

Ayer, los equipos de prensa de EL DEBER, Unitel, Red Uno, ATB y PAT fueron secuestrados por personas que, hace diez días, ingresaron ilegalmente al predio Las Londras. También corrieron la misma suerte los policías que se habían trasladado hasta allí y los trabajadores del predio.

Tras siete horas de privación de libertad, las 17 víctimas fueron liberadas luego de que el Comandante de la Chiquitania, Rolando Torrico, dialogó con los campesinos. Sin embargo, el compromiso que pidieron los secuestrados a los afectados para dejarlos ir fue que callen los abusos que sufrieron y que no digan que estaban armados.

El miércoles, en la misma propiedad, cuatro trabajadores resultaron heridos de bala durante un enfrentamiento con los avasalladores. Por tal motivo, este jueves un contingente policial se trasladó al lugar para dialogar con los sindicados, pero igual quedaron retenidos.

//FUENTE: EL DEBER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.