Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Escribe Andrés Ortega

Ni 2/3 ni 8/4

OPINIÓN | 31 Oct 2021

En el Arte de la guerra, Sun Tzu plantea que la clave para derrotar al enemigo es engañarlo, pero hay políticos de oposición que se contentan con engañarse a sí mismos.

El inútil de Carlos Mesa y el pusilánime de Tuto Quiroga y sus respectivos adláteres han instalado la absurda idea de que 2/3 es Democracia y de que el Gobierno nos ha “quitado” la posibilidad de vetar las leyes en el congreso; porque habría eliminado el requisito de 2/3 para su aprobación.

Lamento decirles a los Mesa lovers y Tuto lovers, que sus respectivos líderes zurdojailones los están engañando; Porque JAMÁS EN LA HISTORIA DE BOLIVIA se ha necesitado 2/3 de los votos congresales para aprobar ninguna ley.

Las leyes en Bolivia y en todos los países con parlamento se aprueban por SIMPLE MAYORÍA, o sea la mitad más uno de los PRESENTES.

Los 2/3 fueron siempre el pretexto de los mediocres asambleístas de la Asamblea Constituyente y de los actuales parlamentarios para justificar su incapacidad política, su incapacidad intelectual y justificar su incapacidad moral para combatir a la extrema izquierda.

Obviamente pretender que los zurdojailones puedan combatir a la extrema izquierda es un oxímoron y una tonta ilusión.

Pero por lo mismo no podemos permitir que sean ellos los que definan la agenda de nuestras demandas.

¿Pero no les parece extraño que líderes aparentemente muy inteligentes caiga en tan penosa afirmación e instalen ese falso debate sobre los famosos 2/3 solo por ingenuidad?

Pues conociendo a ambos no cabe duda de que solo se trata de la instalación premeditada, de una distracción o sea de un acto de COMPLICIDAD con la extrema izquierda y por consiguiente un acto de Traición.

La historia requiere de actores políticos con ideas correctas.

De la izquierda se sale por la derecha.

//*ANDRÉS ORTEGA TARIFA FUE DIPUDATO NACIONAL Y ES JEFE DEL PARTIDO CONSERVADOR LIBERAL DE BOLIVIA//

//**LOS TEXTOS REPRODUCIDOS EN ESTE ESPACIO DE OPINIÓN SON DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO COMPROMETEN LA LÍNEA EDITORIAL PLURAL – LIBERAL DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.