Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Pasarán generaciones pero el principio es el mismo, defender la vida

SOCIEDAD | 31 Oct 2021

"Cuidemos la vida del ser humano por encima de la sociedad, no podemos amar a Dios y al prójimo a partir de cosas que aparecen en el mundo"

IGLESIA VIVA.- La reflexión dominical de este domingo 31 del tiempo ordinario, el arzobispo de Sucre, Mons. Ricardo Centellas Arzobispo de Sucre, agradeció el trabajo en la campaña “40 días de oración por la vida” que hoy llega a su fin y exhortó a la población a continuar en esta lucha pacífica de oración a favor de la vida y en contra del aborto, asumiendo una actitud que promueva y defienda la vida por encima de cualquier circunstancia.

“Después de 2000 años aún estamos en el vaivén de entender la importancia de contactarnos con Dios, de entrar en la dinámica del espíritu de Dios, de amar y respetar al prójimo, ese es el desafío para toda la iglesia de hacer comprender al mundo en la actualidad que somos capaces de amar, respetar, cuidar y defender la vida de todo ser humano por encima de cualquier circunstancia, porque no se ama a Dios ni al prójimo a partir de las leyes, primero esta amar a Dios y amar al prójimo para crecer integralmente como humanos.

AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS

Cuidemos la vida del ser humano por encima de la sociedad, no podemos amar a Dios y al prójimo a partir de las cosas que aparecen en el mundo; leyes, prejuicios, ideologías, políticas. Vayamos a la fuente de la vida, no nos quedemos en el problema, vayamos a buscar la causa por ende una solución sin violencia, que el Señor nos ilumine y nos sostenga en aquello que es fundamental en la vida amar a Dios y al prójimo sobre todas las cosas.

PASARÁN GENERACIONES, PERO EL PRINCIPIO ES EL MISMO

Tengamos presente que defender la vida es lo primero, nuestro compromiso como católicos es promover la vida y esto no se negocia ni cambia, pasaran generaciones pero el principio es el mismo, hoy renovemos nuestro compromiso de promover la vida entre tantos signos de cultura de muerte, la violencia no puede ser más fuerte que la paz, el miedo y el odio no puede ser más fuerte que el amor. Que Dios nos ilumine en esto que defendemos. Amen”. Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre Primado de Bolivia.

Durante la celebración el también presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, agradeció la visita del seminario San Gerónimo de La Paz, jóvenes seminaristas junto a sus pastores que acompañaron la Santa misa dominical desde la Catedral Metropolitana de Sucre.

//FUENTE: IGLESIA VIVA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.