Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 26 de Enero de 2022

Cancillería aparta a Mario Cronenbold de la Embajada en Paraguay tras polémico TikTok

POLÍTICA | 3 Nov 2021

Cámara de Diputados de Paraguay aprobó por unanimidad el proyecto de declaración de "persona non grata" al exembajador de Bolivia 

CORREO DEL SUR.- El embajador en Paraguay, Mario Cronenbold, fue cesado de sus funciones tras el polémico video que publicó en su cuenta de TikTok, confirmó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“En relación al inconveniente diplomático producido por el embajador Mario Cronenbold Aponte en la República del Paraguay, informamos a la opinión pública que el representante diplomático fue convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia a constituirse en la ciudad de La Paz de manera inmediata”, señala un comunicado de la cartera de Estado.

“Tras recibir el informe y evaluar las circunstancias, el Embajador Cronenbold fue cesado de sus funciones en fecha 1 de noviembre de 2021”, añade más adelante.

Esta acción tiene su raíz en un TikTok que publicó Cronenbold en el que, con tono burlesco, hace referencia al tereré y al acento paraguayo, algo que fue del desagrado de la población paraguaya.

El también excandidato a Gobernador de Santa Cruz se disculpó mediante su cuenta de Twitter alegando que quiso hacer alusión a la "cálida acogida" que había recibido en territorio paraguayo.

Más temprano de este miércoles, la Cámara de Diputados del vecino país aprobó por unanimidad el proyecto de declaración de persona no grata al embajador de Bolivia en Paraguay.

“Repudiar las expresiones vertidas por el señor embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, don Mario Cronenbold Aponte, denigrando valores culturales y agraviando el idioma nativo paraguayo”, señala el primer artículo del pronunciamiento.

Entretanto en el comunicado del Gobierno nacional se aclara que "el incidente" no afecta a las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Paraguay, "que actualmente se encuentran en su más alto nivel, con la expectativa de realizar el Encuentro Presidencial y II Reunión del Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Paraguay, para la gestión 2022".   

//FUENTE: CORREO DEL SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

SEGURIDAD | 25 Ene 2022

VISOR21 / Agencias.- Iris y Lucy eran dos adolescentes de 15 y 17 años, respectivamente, que habían desaparecido a mediados de 2021 y formaban parte de esa larga lista de nombres y fotos con el sello “se busca a esta persona”. En las últimas horas, sus cuerpos fueron hallados enterrados en el patio de un sujeto que pese a tener una sentencia por asesinato, paseaba libre y cometía todo tipo de aberraciones contra las mujeres.

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Ene 2022

Aseguran que se quiere beneficiar al Chapare porque de las 3.000 carpetas, 2.000 son para esa región y 1.000 para los Yungas

Foto agencias

SEGURIDAD | 25 Ene 2022

Su detención se produjo este martes por efectivos de la Policía Federal de Brasil y ahora se encuentra en la cárcel pública de Corumbá

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.