Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Enero de 2022

Cívicos del país deciden sumarse al paro indefinido de gremiales en contra de la Ley 1386

SOCIEDAD | 3 Nov 2021

En el documento expresaron el apoyo a la ciudadanía que se expresa pacíficamente, hasta lograr la "abrogación total" de la Ley 1386 

ERBOL.- Los cívicos de los nueve departamentos del país anunciaron sumarse al paro indefinido convocado por los gremiales en rechazo a la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.

El pronunciamiento fue fijado en un documento donde expresaron su “apoyo y respaldo total” a las decisiones que vayan a asumir otros sectores ante el intento de aprobar “leyes malditas e inconstitucionales”.

“Brindar nuestro apoyo y respaldo total a las decisiones adoptadas por todos los sectores que se sienten amenazados por el intento de aprobar estas leyes malditas e inconstitucionales para todos los bolivianos, sumándonos al Paro General, con un paro cívico nacional indefinido que se acatará desde el 8 de noviembre de 2021”, se lee en parte del documento.

En el documento expresaron el apoyo a la ciudadanía que se expresa pacíficamente, hasta lograr la "abrogación total" de la Ley 1386 además de sus anexos, junto a otros documentos.

Demandaron además el restablecimiento “inmediato” del sistema de votación de 2/3 en la modificación al Reglamento de Debates de la Asamblea Legislativa Plurinacional y con ello “garantizar una verdadera democracia”.

Los gremiales, junto a otros sectores, tomaron la decisión de continuar con las medidas de presión pese a que se haya oficializado el retirado del Legislativo el proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

El Gobierno aseguró que la Ley 1386 no establece ningún tipo de sanción contra los gremiales, transportistas u otro sector y aseguró que es solo de coordinación interinstitucional entre entidades que dependen del Estado y el Poder Judicial.

//FUENTE: ERBOL//       

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Dávila se acogió al silencio en celdas de la Policía en La Paz / RRSS

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

VISOR21.- 2022 inició en el país con noticias violentas propias de la crónica roja vinculadas al narcotráfico, pero también con revelaciones sobre los nexos de los llamados “peces gordos” de la cocaína con mandos policiales que operaron durante el régimen del jefe cocalero Evo Morales.

La presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Marilyn Rivera / CMC

SOCIEDAD | 23 Ene 2022

"El destino del terreno es un tema legal, pero el traslado de patrimonio es parte de las funciones de cualquier institución"

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

La Fiscalía lo imputó por delitos de instigación pública a delinquir, estorbar las funciones públicas

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.