Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Enero de 2022

Evo llega a Argentina en avión de PDVSA que está sancionado por EEUU

POLÍTICA | 3 Nov 2021

Según Infobae la sanción del Tesoro fue elevada el pasado 21 de enero y comunicada públicamente por la Casa Blanca, ya con Joe Biden en el poder

ANF.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este miércoles a Argentina en una aeronave de Petróleos de Venezuela (PDVSA) que está sancionada por Estados Unidos (EEUU) por mal uso.

Morales llegó al país vecino para participar de la presentación del libro “Evo: Operación Rescate”, escrito por el autor Alfredo Serrano Mancilla, un defensor del gobierno chavista de Nicolás Maduro.

La aeronave que lo trasladó es un Bombardier LearJet 45 con matrícula YV2716 que partió en horas de la tarde del martes desde La Paz y arribó al aeroparque de la capital argentina por la noche.

Según Infobae, la sanción del Tesoro fue elevada el pasado 21 de enero y comunicada públicamente por la Casa Blanca, ya con Joe Biden en el poder. “La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) identificó quince aeronaves como propiedad bloqueada de Petróleos de Venezuela, S.A. (PdVSA) de conformidad con la Orden Ejecutiva (OE) 13884, que bloquea la propiedad y los intereses en la propiedad del Gobierno de Venezuela”, dice el parte de prensa.

De acuerdo al gobierno norteamericano, muchas de estas aeronaves fueron utilizadas de “manera insegura y poco profesional” en zonas que no debían operarse. También se utilizaron para trasladar a jerarcas del régimen de Nicolás Maduro.

“Además, varias de estas aeronaves han sido operadas de manera insegura y poco profesional en proximidad a aeronaves militares estadounidenses, mientras se encontraban en el espacio aéreo internacional”, señala el documento.

El Bombardier que trasladó a Morales hasta Buenos Aires no se encontraba inactivo. En los últimos días hizo también viajes exprés a Nicaragua, las Islas Caimán y México, entre otros destinos. Nadie sabe si junto al ex presidente boliviano viajó algún enviado del régimen de Miraflores. El vínculo de Alfredo Serrano Mancilla -autor del libro que se presentará hoy- con el chavismo es largo: fue asesor de Maduro en diversos temas y siempre se mostró como un férreo defensor de sus políticas.

Del encuentro junto a Morales también participarán el presidente Alberto Fernández -quien escribió el prólogo del libro- y el exjefe de estado ecuatoriano Rafael Correa, condenado por una causa de sobornos y con pedido de captura en su país. Ambos serán los oradores principales de la gala.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Dávila se acogió al silencio en celdas de la Policía en La Paz / RRSS

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

VISOR21.- 2022 inició en el país con noticias violentas propias de la crónica roja vinculadas al narcotráfico, pero también con revelaciones sobre los nexos de los llamados “peces gordos” de la cocaína con mandos policiales que operaron durante el régimen del jefe cocalero Evo Morales.

La presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Marilyn Rivera / CMC

SOCIEDAD | 23 Ene 2022

"El destino del terreno es un tema legal, pero el traslado de patrimonio es parte de las funciones de cualquier institución"

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

La Fiscalía lo imputó por delitos de instigación pública a delinquir, estorbar las funciones públicas

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.