Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Enero de 2022

Médicos se declaran en emergencia por falta de condiciones para encarar la cuarta ola del Covid-19

SOCIEDAD | 4 Nov 2021

Los galenos dieron un plazo hasta el domingo para reunirse con el Gobierno y dar solución a los problemas de salud

ANF.- El Colegio Médico de Bolivia se declaró en estado de emergencia por falta de condiciones para encarar la cuarta ola de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El presidente de la institución, Luis Larrea, otorgó un plazo al Gobierno hasta el domingo para reunirse y dar una solución a las carencias del sistema de salud, caso contrario advierten con protestas. El sector también expresó su rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

“El Gobierno ya no puede tomar medidas en relación a la pandemia, porque levantó todas las restricciones. Es por eso que el Colegio Médico de Bolivia se declara en estado de emergencia y si no somos convocados hasta este domingo a dialogar y hablar sobre las mejoras en el sistema de salud, asumiremos medidas de presión sin dejar de atender a nuestros pacientes”, afirmó Larrea.

El galeno acotó que a través de un voto resolutivo, el Consejo Médico rechaza “las improvisadas e insostenibles políticas de salud, impuestas de manera irresponsable que ponen en riesgo la salud y vida del personal de salud, aspecto que repercute en la seguridad sanitaria del pueblo boliviano, ante la carencia de recursos humanos, insumos e infraestructura”. 

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Dávila se acogió al silencio en celdas de la Policía en La Paz / RRSS

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

VISOR21.- 2022 inició en el país con noticias violentas propias de la crónica roja vinculadas al narcotráfico, pero también con revelaciones sobre los nexos de los llamados “peces gordos” de la cocaína con mandos policiales que operaron durante el régimen del jefe cocalero Evo Morales.

La presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Marilyn Rivera / CMC

SOCIEDAD | 23 Ene 2022

"El destino del terreno es un tema legal, pero el traslado de patrimonio es parte de las funciones de cualquier institución"

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

La Fiscalía lo imputó por delitos de instigación pública a delinquir, estorbar las funciones públicas

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.