Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Alcaldía se convierte en querellante contra aprehendido que intentó incendiar la Laguna Alalay

GESTIÓN | 5 Nov 2021

Delito de incendio está establecido en el Código de Procedimiento Penal con privación de libertad de dos a ocho años 

GAMCB.- El día 4 de noviembre alrededor de las 17:30 horas, la guardia ambiental encontró a una persona en flagrancia intentando incendiar la Laguna Alalay; el sujeto fue remitido a celdas de la FELCC y la alcaldía actúa como querellante contra el detenido.

El Director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez señaló que en el lugar donde se encontró al detenido se estaba produciendo un incendio y se encontró al presunto culpable con encendedor y otros artefactos.

“Nosotros como alcaldía hemos hecho la denuncia verbal y hoy estamos presentando la denuncia de manera escrita ante la policía y la fiscalía para evitar que estos sucesos sigan ocurriendo”, dijo Gutiérrez.

Explicó que la seguridad -en todo el perímetro de la laguna Alalay- se ha intensificado para resguardar el hábitat de las diferentes especies que residen en la laguna.

En tanto, el Director de la FELCC Ronaldo Rojas indicó que se están haciendo las investigaciones para verificar si el detenido es el autor del intento de incendio.

“El delito de incendio está establecido en el Código de Procedimiento Penal con privación de libertad de dos a ocho años, el aprehendido no cuenta con antecedentes, pero se sigue investigando”, menciono Rojas.

Gutiérrez pidió a los vecinos que estén alertas con las personas que se encuentren en la Laguna Alalay en horas de la tarde ya que el pasado incendio, afectó de gran manera al ecosistema y es necesario imponer sanciones ejemplares contra los culpables.

//FUENTE: ALCALDÍA COCHABAMBA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este medio informativo visitó el IDAI, instituto  paceño de referencia nacional, que acoge a 64 personas con discapacidad múltiple / VISOR21

ESPECIALES | 5 Dic 2021

VISOR BOLIVIA / IVÁN RADA.- Acurrucada en una cuna casi redonda, como si se tratara de un pequeño nido, abrigada con una chompa azul y con una sonrisa en la mirada, Chiquita, como la llaman en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), tiene 28 años, pero parece una niña pequeña que le ha ganado varias veces la partida a la muerte desde uno de los pabellones, donde convive con otros acogidos con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos son los que provocan aquí, antes no sabía pasar eso, es mi fuente de trabajo hace más de 30 años, esto no pasaba en Tarija"

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos dicen que nosotros vivimos ahí (solo) tres familias, tres nomás, en vano van a agarrar terreno grande"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2021

TSE a través del Sifde debe supervisar los congresos, asambleas o cabildos de las organizaciones políticas

Foto agencias

SEGURIDAD | 5 Dic 2021

Denunciante aseguró a los investigadores que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias