Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Un grupo de estudiantes de la Uagrm llegó a Senkata y marchará hasta la ciudad de La Paz para exigir presupuesto

SOCIEDAD | 7 Nov 2021

Grupo está integrado por universitarios de base de distintas carreras, entre estas Derecho, Psicología y Trabajo Social 

EL DEBER.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) llegó en esta jornada al municipio de Senkata, desde dónde marcharán hasta la capital de La Paz para exigir al Gobierno nacional la designación de Presupuesto Extraordinario del Tesoro General de la Nación (TGN).

La movilización también pide la abrogación de la Ley 342, del Plan de Desarrollo Económico y Social, porque consideran que vulnera la Autonomía Universitaria.

Movilización

Uno de los estudiantes que apoya la movilización, Cristhian Luque indicó que el grupo marchará de manera pacífica hasta la plaza Murillo, en la ciudad de La Paz, donde instalarán una vigilia en busca de diálogo con autoridades nacionales.

Detalló que el grupo está integrado por universitarios de base de distintas carreras, entre estas Derecho, Psicología y Trabajo Social, quienes esperan ingresar a la plaza Murillo durante la próxima semana, aunque aún no tienen definido el día.

"Exigimos presupuesto para todas las universidades públicas, porque si no hay recursos se cortaría nuestra formación académica", protestó uno de los jóvenes que viajó hasta Senkata.

Más protestas y suspenderán clases

Esta semana el Comité de Movilizaciones confirmó que desde este lunes 8 de noviembre se instalarán bloqueos en las provincias, donde la Uagrm tiene unidades académicas. Por ejemplo; Ichilo.

Además, como parte de las protestas, igual desde el lunes se suspenderán las clases, pese a que estas se realizan, en su mayoría, de forma virtual.

Desde la Dirección Administrativa Financiera de la Uagrm remarcaron que se requiere Bs 300 millones para cerrar esta gestión, principalmente para el pago de sueldos y salarios y gastos corrientes.

//FUENTE: EL DEBER// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.