Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Escribe Rodolfo Faggioni

En Europa se extiende el coronavirus

OPINIÓN | 8 Nov 2021

En Europa el coronavirus se ha extendido en estos últimos meses. Despuès de las vacunas como primera arma para frenar los efectos más graves del Covid-19 cuyas infecciones están aumentando en casi toda Europa con el inicio del invierno, se está experimentando la primera pildora indicada para el tratamiento de la pandemia, el Molnupiravir, y una vez más es el Reino Unido el que se anticipa a todos los países del Viejo Continente como ocurrió con las vacunas en diciembre del 2020.

De hecho, la agencia reguladora británica ha autorizado el uso del nuevo antiviral como terapia estándard a quienes sean positivos al virus. La Authority de Gran Bretaña integrada por especialistas y científicos de reconocido prestigio, ha reconocido este nuevo fármaco como seguro y eficaz. El Reino Unido sigue siendo uno de los países más afectados de Europa aunque con hospitalizaciones e infecciones en ligera disminución comparada con semanas pasadas

Alemania está viviendo sus días más difíciles con picos de infecciones que no se habían visto ni siquiera en los momentos más terribles de la pandemia. Se han registrado 34.000 nuevos casos en 24 horas, un número aún mayor de los datos de diciembre de 2020. En un sólo día murieron 170 personas. Estos son números impresionantes, sobretodo en personas que no han sido vacunadas. Berlín ha anunciado una nueva fase de la línea dura hacia los que no entienden vacunarse (no-vax), el Presidente del Lander de Turingia ha amenazado suspender las curas en los hospitales a quienes no acepten vacunarse. Y en Sajonia se teme un nuevo lockdown convirtiéndose el primer Land Alemán a restringir el acceso a los no vacunados.

También la pequeña isla de Malta está en problemas con los no vacunados, no obstante el 94% de sus habitantes hayan sido vacunados.

Rusia sigue batiendo tristes récords, uno detrás de otro, en 24 horas han fellecido 1200 personas, la cifra máxima en uno sólo día desde el inicio de la pandemia. En la Federación Rusa, donde la vacunación no despega, los nuevos casos fueron casi 40.000.

Pero es toda Europa del Este la que está siendo gravemente afectada por Covid-19. Eslovaquía ha registrado casi 7.000 caos de infección, se trata de un aumento record desde el inicio de la pandemia. También ha aumentado el número de pacientes hospitalizados. En un país con cinco millones de habitantes, sólo el 43% está vacunado y el 80% de los hospitalizados por la pandemia no ha recibido una sola dosis.

De hecho, los Balcanes son la simiente de la pandemia en Europa. En emergencia están Bulgaria y Romania, países que tienen la tasa de vacunación más baja en toda la Unión Europea. En estos países el sistema de salud público se está desmorodando y decenas de pacientes gravemente enfermos están siendo trasladados a hospitales en el extranjero.

Nuevo récord de contagios también en Croacia, en la capital Zagreb, el 56% de habitantes que hicieron las pruebas resultaron infectados. También en Serbia y Eslovenia la situación es muy crítica: se han registrado nuevas personas infectadas desde el inicio de la crisis.

Europa está reforzando su control frente a los contrarios a las vacunas, los no-vax, Austria lideriza el camino e impondrá el primer “lockdown” para quienes no estén vacunados, es decir no podrán asistir a eventos deportivos, sociales, culturales, hoteles, restaurantes, etc.

No hay duda de que el coronavirus continúe complicando la vida de los europeos.

//*RODOLFO FAGGIONI ES PERIODISTA Y CORRESPONSAL EN ITALIA. MIEMBRO EFECTIVO DE LA PRENSA INTERNACIONAL//

//**LOS TEXTOS REPRODUCIDOS EN ESTE ESPACIO DE OPINIÓN SON DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO COMPROMETEN LA LÍNEA EDITORIAL PLURAL – LIBERAL DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este medio informativo visitó el IDAI, instituto  paceño de referencia nacional, que acoge a 64 personas con discapacidad múltiple / VISOR21

ESPECIALES | 5 Dic 2021

VISOR BOLIVIA / IVÁN RADA.- Acurrucada en una cuna casi redonda, como si se tratara de un pequeño nido, abrigada con una chompa azul y con una sonrisa en la mirada, Chiquita, como la llaman en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), tiene 28 años, pero parece una niña pequeña que le ha ganado varias veces la partida a la muerte desde uno de los pabellones, donde convive con otros acogidos con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos son los que provocan aquí, antes no sabía pasar eso, es mi fuente de trabajo hace más de 30 años, esto no pasaba en Tarija"

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos dicen que nosotros vivimos ahí (solo) tres familias, tres nomás, en vano van a agarrar terreno grande"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2021

TSE a través del Sifde debe supervisar los congresos, asambleas o cabildos de las organizaciones políticas

Foto agencias

SEGURIDAD | 5 Dic 2021

Denunciante aseguró a los investigadores que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias