Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Escribe Rodolfo Faggioni

En Europa se extiende el coronavirus

OPINIÓN | 8 Nov 2021

En Europa el coronavirus se ha extendido en estos últimos meses. Despuès de las vacunas como primera arma para frenar los efectos más graves del Covid-19 cuyas infecciones están aumentando en casi toda Europa con el inicio del invierno, se está experimentando la primera pildora indicada para el tratamiento de la pandemia, el Molnupiravir, y una vez más es el Reino Unido el que se anticipa a todos los países del Viejo Continente como ocurrió con las vacunas en diciembre del 2020.

De hecho, la agencia reguladora británica ha autorizado el uso del nuevo antiviral como terapia estándard a quienes sean positivos al virus. La Authority de Gran Bretaña integrada por especialistas y científicos de reconocido prestigio, ha reconocido este nuevo fármaco como seguro y eficaz. El Reino Unido sigue siendo uno de los países más afectados de Europa aunque con hospitalizaciones e infecciones en ligera disminución comparada con semanas pasadas

Alemania está viviendo sus días más difíciles con picos de infecciones que no se habían visto ni siquiera en los momentos más terribles de la pandemia. Se han registrado 34.000 nuevos casos en 24 horas, un número aún mayor de los datos de diciembre de 2020. En un sólo día murieron 170 personas. Estos son números impresionantes, sobretodo en personas que no han sido vacunadas. Berlín ha anunciado una nueva fase de la línea dura hacia los que no entienden vacunarse (no-vax), el Presidente del Lander de Turingia ha amenazado suspender las curas en los hospitales a quienes no acepten vacunarse. Y en Sajonia se teme un nuevo lockdown convirtiéndose el primer Land Alemán a restringir el acceso a los no vacunados.

También la pequeña isla de Malta está en problemas con los no vacunados, no obstante el 94% de sus habitantes hayan sido vacunados.

Rusia sigue batiendo tristes récords, uno detrás de otro, en 24 horas han fellecido 1200 personas, la cifra máxima en uno sólo día desde el inicio de la pandemia. En la Federación Rusa, donde la vacunación no despega, los nuevos casos fueron casi 40.000.

Pero es toda Europa del Este la que está siendo gravemente afectada por Covid-19. Eslovaquía ha registrado casi 7.000 caos de infección, se trata de un aumento record desde el inicio de la pandemia. También ha aumentado el número de pacientes hospitalizados. En un país con cinco millones de habitantes, sólo el 43% está vacunado y el 80% de los hospitalizados por la pandemia no ha recibido una sola dosis.

De hecho, los Balcanes son la simiente de la pandemia en Europa. En emergencia están Bulgaria y Romania, países que tienen la tasa de vacunación más baja en toda la Unión Europea. En estos países el sistema de salud público se está desmorodando y decenas de pacientes gravemente enfermos están siendo trasladados a hospitales en el extranjero.

Nuevo récord de contagios también en Croacia, en la capital Zagreb, el 56% de habitantes que hicieron las pruebas resultaron infectados. También en Serbia y Eslovenia la situación es muy crítica: se han registrado nuevas personas infectadas desde el inicio de la crisis.

Europa está reforzando su control frente a los contrarios a las vacunas, los no-vax, Austria lideriza el camino e impondrá el primer “lockdown” para quienes no estén vacunados, es decir no podrán asistir a eventos deportivos, sociales, culturales, hoteles, restaurantes, etc.

No hay duda de que el coronavirus continúe complicando la vida de los europeos.

//*RODOLFO FAGGIONI ES PERIODISTA Y CORRESPONSAL EN ITALIA. MIEMBRO EFECTIVO DE LA PRENSA INTERNACIONAL//

//**LOS TEXTOS REPRODUCIDOS EN ESTE ESPACIO DE OPINIÓN SON DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO COMPROMETEN LA LÍNEA EDITORIAL PLURAL – LIBERAL DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.