Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Gobierno habla de nueva Cumbre de Justicia sin cumplir mandatos de la realizada en 2016

POLÍTICA | 8 Nov 2021

Cumbres del Gobierno solo congregan a sus organizaciones afines y grandes ausentes son especialistas y entendidos en el tema

ANF.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, anunció este lunes que en la gestión 2022 se desarrollará una nueva Cumbre Nacional de Justicia, sin haber ejecutado los mandatos de la realizada en 2016 en Sucre.

Para el abogado constitucionalista y docente universitario, Jorge Quiroz, se trata de un “engaño más a la población” debido a que ninguna Cumbre realizada por el Gobierno del MAS, en 15 años, tuvo resultados concretos para cambiar la realidad del país, y menos la justicia.

Dijo que las cumbres del Gobierno solo congregan a sus organizaciones afines, para llenarles el estómago, y donde los grandes ausentes son los especialistas y entendidos en el tema.

“Los resultados del programa serán presentados y discutidos con las organizaciones sociales, Asamblea Legislativa Plurinacional y demás actores relacionados en una Cumbre Nacional de Justicia a desarrollarse en 2022”, dijo el Jefe de Estado durante su informe de primer año de gestión en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.