Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

Arias exhorta a acelerar aprobación de planimetrías en Mallasa contra loteadores

GESTIÓN | 9 Nov 2021

Alcalde reflexiona: "en la medida en que estemos divididos, todo va a ser para que ganen los avasalladores"

AMN.- El alcalde Iván Arias exhortó este martes a autoridades municipales y vecinos de Mallasa, Mallasilla y poblaciones aledañas a acelerar la aprobación de planimetrías de ese macrodistrito paceño con el objetivo de evitar que loteadores se apropien de predios públicos.

“Lo propuso el Control Social y se debe acelerar la aprobación de planimetrías en esta zona más que en otras, como esta es una zona de expansión, no esperemos que los loteadores nos digan por dónde va a crecer la ciudad, sino nosotros marcar los territorios y de ser posible urbanizarlos”, afirmó Arias en el séptimo conversatorio vecinal que se realizó este martes en la sede social de la Junta de Vecinos de Amor de Dios.

El burgomaestre explicó que la preservación de bienes públicos exige que la Dirección de Administración Territorial y Catastral (DATC) agilice la aprobación de planimetrías. “Aquí hay un gran desafío de la Dirección de Administración Territorial y Catastral (DATC) que tiene que sacudirse su modorra”, sostuvo.

Arias afirmó que el municipio paceño necesita unidad para avanzar. “El futuro de La Paz no puede estar tan dividido, en la medida en que estemos divididos, todo va a ser para que ganen los avasalladores, para que ganen los ilegales y para que gane el informal, aquel que hace turumba mientras otros se pelean”, advirtió.

La aseveración del alcalde fue a propósito de las declaraciones del presidente de la junta de vecinos de Mallasilla, Eduardo Saavedra Ledezma, quien dijo que la población en esa jurisdicción municipal se encuentra supuestamente dividida.

“Soy el presidente elegido por más de 550 personas en mi zona, la verdad estamos divididos; estamos en pésimas condiciones todo nuestro macrodistrito, en vez de estar unidos, porque es un macrodistrito hermoso, estamos divididos”, dijo Saavedra.

Sugirió hacer fiscalización a las urbanizaciones de la zona porque en el último tiempo se registraron muchas construcciones. “No sé si son clandestinas o no, pero tenemos que hacer fiscalizaciones”, denunció.

//FUENTE: AMN / GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual