Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

No se pagará el doble aguinaldo, de julio de 2020 a junio de 2021 PIB solo creció 1,43%

ECONOMÍA | 10 Nov 2021

Ministro señaló que el crecimiento de noviembre de la pasada gestión a junio de este 2021 fue del 7,4%

FIDES.- Hoy en conferencia de prensa, el ministro de Economía y Finanzas Pública, Marcelo Montenegro, descartó que esta gestión se haga efectivo el pago del doble aguinaldo debido a que el crecimiento interanual del Producto Interno Bruto (PIB) no alcanzó el 4,5%.

Según el informe presentado por la autoridad el crecimiento del PIB entre los meses de julio de 2020 y junio de este año alcanzó solamente al 1,43%, menos al 4,5% que establece el Decreto Supremo 1802 “Esfuerzo por Bolivia” para la cancelación del doble beneficio.

“Es evidente que en la presente gestión no va a ser posible el pago del doble aguinaldo”, señaló el ministro.

Asimismo, señaló que el crecimiento de noviembre de la pasada gestión a junio de este 2021 fue del 7,4%.

Desde el 2013, mediante el Decreto Supremo 1802 se establece el pago del doble aguinaldo para las servidoras y los servidores públicos, trabajadoras y trabajadores del Sector Público y Privado del Estado Plurinacional el cual será otorgado cada gestión siempre y cuando el crecimiento del PIB supere el 4,5%.

“El manejo económico que hemos tenido en esta gestión a posibilitado un crecimiento, pero no ha podido superar el desastroso manejo económico de la gestión anterior, y eso ha pegado muy fuertemente de manera tal que no se ha podido lograr el incremento mayor al 4,5 por ciento” para el pago del segundo aguinaldo en esta gestión, refirió.

//FUENTE: FIDES / ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual