Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

IDEPRO IFD recibe galardón de Reconocimiento a la Resiliencia 2021

EMPRENDEDORES | 11 Nov 2021

Destacó en categorías de Innovación y tecnología, género y Responsabilidad Social Empresarial con protección al medio ambiente

AGENCIAS.- Mediante un boletín institucional, IDEPRO IFD recibió el Reconocimiento a la Resiliencia 2021 de parte de la Unión Europea, la Cámara Nacional de Industria y dos medios de comunicación especializados en RSE: InfoRSE y Gente Motivando Gente.

“Muy agradecidos por este Reconocimiento que sobre todo destaca la resiliencia de los colaboradores de IDEPRO IFD traducida en la resiliencia institucional, sin su aporte, no habría sido posible seguir trabajando para llegar a la población durante las etapas más difíciles de la pandemia y post pandemia”, expresó Rodolfo Medrano, Gerente General de IDEPRO IFD.

“Su trabajo y entrega han sido vitales para la continuidad de los servicios y sobre todo para seguir impactando positivamente en los segmentos de la base de la pirámide como son los micro y pequeños empresarios quienes fueron severamente afectados por la pandemia de Covid-19”, agregó.

IDEPRO IFD destacó en tres categorías de la premiación: Innovación y tecnología con la aplicación IDEPRO DIGITAL para la evaluación de créditos; en la categoría género con el programa de formación y capacitación mujeres de valor y en el marco de su estrategia de medio ambiente, por la contribución a la reducción de la huella de carbono y emisión de gases de efecto invernadero, mediante la instalación de paneles solares en su oficina nacional.

IDEPRO DIGITAL

Este importante proyecto de innovación tecnológica en microfinanzas facilita a los Oficiales de Negocio una avanzada plataforma tecnológica a la cual puedan acceder desde su celular, de manera fácil, ágil y sobre todo segura. Ellos pueden evaluar y procesar los créditos de forma inmediata, en 2021 a la fecha se otorgaron 2.062 créditos mediante este aplicativo, simplificando el proceso desembolso hasta en 24 horas.

MUJERES DE VALOR

Mujeres de Valor, es la propuesta con enfoque de género de IDEPRO IFD, se trata de una comunidad virtual que abre las puertas hacia el crecimiento, capacitación, potenciación de habilidades, búsqueda de autonomía y emancipación económica, además del establecimiento de una comunidad de apoyo desde la generación de lazos y sentido de pertenencia en la comunidad de mujeres.

MEDIO AMBIENTE

En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial y protección al medio ambiente, IDEPRO IFD instaló en el edificio de su Oficina Nacional de la ciudad de La Paz, ocho paneles fotovoltaicos para generar energía limpia y compensar la emisión de gases de efecto invernadero.

“Hemos aprendido en estos dos últimos años que la resiliencia y la sostenibilidad son factores clave para la continuidad del negocio, pero esta resiliencia institucional no sería posible sin el ahínco de nuestra gran familia IDEPRO. Continuaremos orientando nuestras estrategias de trabajo y nuestras acciones de RSE, a potenciar las necesidades de nuestros grupos de interés y alineando nuestras metas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, finalizó Medrano.

//FUENTE: IDEPRO IFD// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este medio informativo visitó el IDAI, instituto  paceño de referencia nacional, que acoge a 64 personas con discapacidad múltiple / VISOR21

ESPECIALES | 5 Dic 2021

VISOR BOLIVIA / IVÁN RADA.- Acurrucada en una cuna casi redonda, como si se tratara de un pequeño nido, abrigada con una chompa azul y con una sonrisa en la mirada, Chiquita, como la llaman en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), tiene 28 años, pero parece una niña pequeña que le ha ganado varias veces la partida a la muerte desde uno de los pabellones, donde convive con otros acogidos con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos son los que provocan aquí, antes no sabía pasar eso, es mi fuente de trabajo hace más de 30 años, esto no pasaba en Tarija"

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos dicen que nosotros vivimos ahí (solo) tres familias, tres nomás, en vano van a agarrar terreno grande"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2021

TSE a través del Sifde debe supervisar los congresos, asambleas o cabildos de las organizaciones políticas

Foto agencias

SEGURIDAD | 5 Dic 2021

Denunciante aseguró a los investigadores que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias