Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

Despachan 705 canastas escolares por hora en los cuatro puntos de distribución de La Paz

GESTIÓN | 12 Nov 2021

Este sábado continuará la distribución en el macrodistrito Centro en los mismos cuatro puntos paceños

AMN.- Entre miércoles y jueves, el sistema de distribución de las Canasta Escolar 2021 de La Paz mejoró con mayor personal de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y por hora despacharon en promedio 705 paquetes en los cuatro puntos habilitados para el macrodistrito Centro, informó la Alcaldía de La Paz.

“El sistema ha fluido, la empresa Emapa, que está a cargo de la provisión y distribución, se encargó de aumentar el personal que atendíamos”, afirmó la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Isabel Espíndola. Agregó que cada día atienden ocho horas en los cuatros puntos de distribución, de 08:30 a 16:30.

El miércoles, en el primer día entregaron 6.045 paquetes que equivalían al 99% de cobertura. El jueves, el porcentaje fue de 90% con 5.236 canastas despachadas y la cantidad total de paquetes distribuidos suman en los dos días 11.281.

Espíndola explicó que el miércoles hubo inconvenientes por logística, además que se careció de leche en polvo y azúcar debido a los bloqueos en carreteras en Santa Cruz, pero este viernes la provisión del lácteo se normalizó y Emapa solo entrega vales a padres de familia para que recojan el refinado de caña que no puede llegar desde Santa Cruz.

“Hemos empezado miércoles hasta la una y media de la mañana, jueves hemos subsanado, se repite hoy (viernes) como día exitoso porque en la unidad educativa Brasil, donde había el problema el jueves, no hay filas. El Gobierno Municipal va a cumplir horario, no hay filas”, afirmó la secretaria de Educación.

Este jueves, en la segunda jornada de distribución se llegó a cubrir el 90% de beneficiarios. El reporte de la Alcaldía de La Paz dio cuenta que en la unidad educativa Naciones Unidas entregaron 1.410 canastas, en la unidad educativa Ayacucho, 1.300; en el Liceo La Paz, 1.330; y en la unidad educativa Brasil, 1.196.

Este sábado continuará la distribución en el macrodistrito Centro en los mismos cuatro puntos. En la unidad educativa Naciones Unidas podrán recoger los padres de familia del Hugo Dávila “A”, Emeterio Villamil de Rada y Alonso de Mendoza.

En la unidad educativa República Federativa del Brasil están en listas los estudiantes del colegio España y 1º de Mayo. En la unidad educativa Ayacucho entregará alimentos a los beneficiaros de los colegios Venezuela “A”, “B” y “C”, además de Mariscal Sucre, Tokio y Las Américas.

Finalmente, en el cuarto punto de distribución, en el Liceo La Paz, entregarán canastas para los registrados de la unidad educativa Don Bosco “B”, “C” y “F”, además de José Martí. El Centro terminará su programación hasta el domingo, al día siguiente será el turno de los macrodistritos Cotahuma y Max Paredes.

//FUENTE: AMN / GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual