Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Despachan 705 canastas escolares por hora en los cuatro puntos de distribución de La Paz

GESTIÓN | 12 Nov 2021

Este sábado continuará la distribución en el macrodistrito Centro en los mismos cuatro puntos paceños

AMN.- Entre miércoles y jueves, el sistema de distribución de las Canasta Escolar 2021 de La Paz mejoró con mayor personal de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y por hora despacharon en promedio 705 paquetes en los cuatro puntos habilitados para el macrodistrito Centro, informó la Alcaldía de La Paz.

“El sistema ha fluido, la empresa Emapa, que está a cargo de la provisión y distribución, se encargó de aumentar el personal que atendíamos”, afirmó la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Isabel Espíndola. Agregó que cada día atienden ocho horas en los cuatros puntos de distribución, de 08:30 a 16:30.

El miércoles, en el primer día entregaron 6.045 paquetes que equivalían al 99% de cobertura. El jueves, el porcentaje fue de 90% con 5.236 canastas despachadas y la cantidad total de paquetes distribuidos suman en los dos días 11.281.

Espíndola explicó que el miércoles hubo inconvenientes por logística, además que se careció de leche en polvo y azúcar debido a los bloqueos en carreteras en Santa Cruz, pero este viernes la provisión del lácteo se normalizó y Emapa solo entrega vales a padres de familia para que recojan el refinado de caña que no puede llegar desde Santa Cruz.

“Hemos empezado miércoles hasta la una y media de la mañana, jueves hemos subsanado, se repite hoy (viernes) como día exitoso porque en la unidad educativa Brasil, donde había el problema el jueves, no hay filas. El Gobierno Municipal va a cumplir horario, no hay filas”, afirmó la secretaria de Educación.

Este jueves, en la segunda jornada de distribución se llegó a cubrir el 90% de beneficiarios. El reporte de la Alcaldía de La Paz dio cuenta que en la unidad educativa Naciones Unidas entregaron 1.410 canastas, en la unidad educativa Ayacucho, 1.300; en el Liceo La Paz, 1.330; y en la unidad educativa Brasil, 1.196.

Este sábado continuará la distribución en el macrodistrito Centro en los mismos cuatro puntos. En la unidad educativa Naciones Unidas podrán recoger los padres de familia del Hugo Dávila “A”, Emeterio Villamil de Rada y Alonso de Mendoza.

En la unidad educativa República Federativa del Brasil están en listas los estudiantes del colegio España y 1º de Mayo. En la unidad educativa Ayacucho entregará alimentos a los beneficiaros de los colegios Venezuela “A”, “B” y “C”, además de Mariscal Sucre, Tokio y Las Américas.

Finalmente, en el cuarto punto de distribución, en el Liceo La Paz, entregarán canastas para los registrados de la unidad educativa Don Bosco “B”, “C” y “F”, además de José Martí. El Centro terminará su programación hasta el domingo, al día siguiente será el turno de los macrodistritos Cotahuma y Max Paredes.

//FUENTE: AMN / GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.