Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

“¡Viva la libertad, carajo!”, el liberalismo gana una batalla histórica en Argentina

MUNDO | 14 Nov 2021

“Ya le decimos al tirano del presidente Alberto Fernández, nosotros no nos sentamos a negociar”

VISOR BOLIVIA / Redacción.- El liberalismo en Argentina ganó una importante batalla electoral tras haber conseguido 17% de los votos en las elecciones legislativas de este domingo. Javier Milei se consolida como nuevo diputado y con ello quiebra tanto la mayoría, como la proyección del kischnerismo socialista en Argentina.

La Libertad Avanza es una alianza formada en julio para participar de las elecciones legislativas apuntando a tener varios curules por la Ciudad de Buenos Aires. Este domingo obtuvo el tercer lugar y con ello logró representación en el Congreso, dentro de las llamas elecciones de medio término.

Antecedido de Lucía Montenegro que ratificó: “el futuro es liberal” y la candidata Victoria Villaruel que sumó: “este es nuestro tiempo y arrancó hoy”, en el Luna Park de la capital argentina se dio la fiesta de banderas celestes y amarillas al ritmo rock and roll del “rugir de los leones”, como fue uno de sus slogans de campaña de este frente.

Milei entró eufórico ante vítores de “¡libertad!, ¡libertad!” de cientos de personas concentradas en el popular espacio cultural argentino. Agradeció a los fiscalizadores por haber cuidado el voto en la provincia más poblada del país y luego emitió un breve discurso político.

“Lo que hemos ganado el día de hoy es una verdadera fecha histórica”, señaló. “Decían que los liberales éramos empáticos, pero que no juntábamos votos. Dijeron que íbamos a perder contra el voto en blanco, decían que no podíamos ganar a la izquierda, mientras la libertad avanzaba, hoy terminadas las elecciones, hemos logrado un histórico 17%”, acotó.

Para Milei, economista liberal de 51 años, durante la campaña hubo otra victoria porque los partidos tradicionales tuvieron que cambiar el eje del debate político y todos coincidieron en que hay consenso en la necesidad de bajar el gasto público y también reducir los impuestos.

“Ya le decimos al tirano del presidente Alberto Fernández, nosotros no nos sentamos a negociar”, señaló Milei.

Finalmente, el diputado liberal electo citó la frase fundacional del prócer Alberto Benegas: “El liberalismo es el respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo, en defensa de la vida, la libertad y la propiedad. ¡Viva la libertad, carajo!”, concluyó.

Antes de dirigirse al salón de conferencias de prensa para atender a los medios locales e internacionales, Milei junto a su alianza, compartió unos minutos con la gente del Luna Park, al estilo de un rockstar argentino. Un nuevo tiempo se respira en Argentina.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.