Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

“¡Viva la libertad, carajo!”, el liberalismo gana una batalla histórica en Argentina

MUNDO | 14 Nov 2021

“Ya le decimos al tirano del presidente Alberto Fernández, nosotros no nos sentamos a negociar”

VISOR BOLIVIA / Redacción.- El liberalismo en Argentina ganó una importante batalla electoral tras haber conseguido 17% de los votos en las elecciones legislativas de este domingo. Javier Milei se consolida como nuevo diputado y con ello quiebra tanto la mayoría, como la proyección del kischnerismo socialista en Argentina.

La Libertad Avanza es una alianza formada en julio para participar de las elecciones legislativas apuntando a tener varios curules por la Ciudad de Buenos Aires. Este domingo obtuvo el tercer lugar y con ello logró representación en el Congreso, dentro de las llamas elecciones de medio término.

Antecedido de Lucía Montenegro que ratificó: “el futuro es liberal” y la candidata Victoria Villaruel que sumó: “este es nuestro tiempo y arrancó hoy”, en el Luna Park de la capital argentina se dio la fiesta de banderas celestes y amarillas al ritmo rock and roll del “rugir de los leones”, como fue uno de sus slogans de campaña de este frente.

Milei entró eufórico ante vítores de “¡libertad!, ¡libertad!” de cientos de personas concentradas en el popular espacio cultural argentino. Agradeció a los fiscalizadores por haber cuidado el voto en la provincia más poblada del país y luego emitió un breve discurso político.

“Lo que hemos ganado el día de hoy es una verdadera fecha histórica”, señaló. “Decían que los liberales éramos empáticos, pero que no juntábamos votos. Dijeron que íbamos a perder contra el voto en blanco, decían que no podíamos ganar a la izquierda, mientras la libertad avanzaba, hoy terminadas las elecciones, hemos logrado un histórico 17%”, acotó.

Para Milei, economista liberal de 51 años, durante la campaña hubo otra victoria porque los partidos tradicionales tuvieron que cambiar el eje del debate político y todos coincidieron en que hay consenso en la necesidad de bajar el gasto público y también reducir los impuestos.

“Ya le decimos al tirano del presidente Alberto Fernández, nosotros no nos sentamos a negociar”, señaló Milei.

Finalmente, el diputado liberal electo citó la frase fundacional del prócer Alberto Benegas: “El liberalismo es el respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo, en defensa de la vida, la libertad y la propiedad. ¡Viva la libertad, carajo!”, concluyó.

Antes de dirigirse al salón de conferencias de prensa para atender a los medios locales e internacionales, Milei junto a su alianza, compartió unos minutos con la gente del Luna Park, al estilo de un rockstar argentino. Un nuevo tiempo se respira en Argentina.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este medio informativo visitó el IDAI, instituto  paceño de referencia nacional, que acoge a 64 personas con discapacidad múltiple / VISOR21

ESPECIALES | 5 Dic 2021

VISOR BOLIVIA / IVÁN RADA.- Acurrucada en una cuna casi redonda, como si se tratara de un pequeño nido, abrigada con una chompa azul y con una sonrisa en la mirada, Chiquita, como la llaman en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), tiene 28 años, pero parece una niña pequeña que le ha ganado varias veces la partida a la muerte desde uno de los pabellones, donde convive con otros acogidos con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos son los que provocan aquí, antes no sabía pasar eso, es mi fuente de trabajo hace más de 30 años, esto no pasaba en Tarija"

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos dicen que nosotros vivimos ahí (solo) tres familias, tres nomás, en vano van a agarrar terreno grande"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2021

TSE a través del Sifde debe supervisar los congresos, asambleas o cabildos de las organizaciones políticas

Foto agencias

SEGURIDAD | 5 Dic 2021

Denunciante aseguró a los investigadores que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias